La Consejería de Educación iniciará en verano las obras para dotar de una cubierta al CEIP Jesús Cancio de Comillas

24/03/23


La consejera y el resto de autoridades en la visita al colegio. FOTO: José Cavia

La Consejería de Educación invertirá 199.650 euros en la instalación de una cubierta en el patio del CEIP Jesús Cancio de Comillas, una actuación que dará comienzo a principios de verano, para evitar entorpecer el normal desarrollo del curso escolar, y que estará concluida para el comienzo del próximo curso escolar.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Marina Lombó, en el transcurso de una visita al centro educativo, donde ha aprovechado para inspeccionar el resultado de las obras acometidas por su departamento para dotar al centro de un patio infantil para los alumnos más pequeños, que ha supuesto una inversión cercana a los 24.000 euros.

Lombó ha asegurado que la cobertura del patio constituye una obra "muy demandada" por la comunidad educativa del centro que permitirá "optimizar" los usos de este espacio que, hasta el momento, queda inhabilitado para su uso en los días de lluvia.

Según ha afirmado Lombó, el objetivo de su departamento en relación a infraestructuras es "proporcionar a la comunidad educativa una red de edificios escolares y equipamientos docentes acorde al nivel de calidad de la enseñanza en Cantabria". Así, ha defendido, que "no se trata únicamente de construir obra nueva, sino de mantener lo existente, y de aula a aula y centro a centro, ir mejorando las dotaciones educativas en Cantabria"-

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción ante este anuncio, ya que ha señalado se trata de un "referente" en la zona y ha destacado la activa implicación, tanto de la consejera como del director de Centros Educativos, para sacar adelante este proyecto.

Descripción de las obras de instalación de la cubierta

Los trabajos de instalación de la cubierta supondrán la colocación de una estructura central de pilares de hormigón armado, de la que parten dos cubiertas en distintas alturas que serán rematadas por una pérgola. La superficie total en la que se actuará es de 250 m2 y se completará con la instalación de luminarias.

Lombó, acompañada por el director de Centros Educativos, Jesús Oria, la regidora municipal, Teresa Noceda, y la directora del CEIP, Elena Domínguez, ha visitado las instalaciones de centro en donde también, y por medio de un convenio de colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento, se ha instalado un patio infantil con columpios y zona de recreo. Estos trabajos han supuesto una inversión total de 23.735 euros de los que 15.729 han sido aportados por el Ejecutivo regional. La consejera ha confirmado a la alcaldesa que se firmara otro convenio para la ejecución de otro parque igual al construido para Infantil, para el alumnado de Primaria.

El CEIP Jesús Cancio cuenta con cerca de 130 alumnos y 16 docentes. Dispone de servicios de comedor, transporte escolar y Programa de Refuerzo Educativo.