Desarrollo Rural destina a los ayuntamientos cántabros más de 700.000 euros para que mejoren sus infraestructuras agrarias

26/05/23


Imagen de archivo de una visita del consejero a un camino rural en Alfoz de Lloredo (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas, por un importe total de 705.000 euros, destinadas a los ayuntamientos cántabros con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2023.

Las ayudas están cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 211.507 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 231.182 euros, además de los 262.309 euros que aporta la Consejería de Desarrollo Rural.

Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

La cuantía máxima de subvención será de 40.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.

La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales