Industria orientará a las empresas cántabras en los trámites fronterizos con vistas a la finalización del periodo de transición del Brexit

25/10/20


Imagen de archivo del ferry que conecta Santander con el Reino Unido.

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, orientará a las empresas cántabras con intereses en el Reino Unido en los cambios de los trámites fronterizos que se van a introducir tras la finalización del periodo de transición del Brexit.

Con la colaboración de la Embajada Británica y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en España y en el Reino Unido, SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria celebrarán el próximo miércoles, día 28, un 'webinar' con el enunciado de 'Requisitos fronterizos entre el Reino Unido y España al final del periodo de transición', donde se tratará de resolver cualquier duda que puedan plantear los empresarios de la región.

El período de transición para que el Reino Unido abandone la zona aduanera y el mercado único de la UE terminará el 31 de diciembre de 2020. Tanto si se llega a un acuerdo como si no, existirán nuevos procedimientos que los exportadores e importadores cántabros tendrán que cumplir cuando realicen negocios con el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

En la jornada se abordarán las áreas clave en la importación y exportación de bienes: aplicaciones y requisitos aduaneros en la importación de alimentos, animales, plantas y otros bienes controlados; requisitos de transporte; conformidad y estándares de los productos y regulaciones en materia del IVA.

La jornada comenzará a las 9 horas (hora española) y el idioma principal será el inglés, aunque habrá interpretación simultánea en ambos idiomas.

SODERCAN es miembro de la Red Enterprise Europe Network (Galactea Plus), sobre la evolución de las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y ofrece información actualizada en el Observatorio Brexit en Cantabria en la dirección https://brexit.sodercan.es/ 

Cualquier información sobre el Brexit, ayudas o actuaciones del Área de Nuevos Mercados de SODERCAN, puede obtenerse a través del correo electrónico nuevosmercados@gruposodercan.es o el teléfono 942 290 003.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales