La delegada del Gobierno expresa su "profundo pesar" y apoyo a los vecinos tras el trágico derrumbe en Santander

26/10/24

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha expresado esta mañana su "más profundo pesar" por el fallecimiento de tres personas en el derrumbe e incendio de un edificio en el barrio de La Albericia, en Santander. La tragedia, que se desató alrededor de las 4 de la madrugada, ha dejado también varios heridos, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional.
 
"Es un momento de dolor para todos y, en especial, para las familias y vecinos afectados. En nombre del Gobierno quiero trasladar todo mi apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos", ha manifestado Gómez de Diego, quien también ha deseado la "pronta recuperación" de las personas que han resultado heridas. 
 
Del mismo modo, la delegada del Gobierno, que a las 4.30 horas se desplazó al lugar de los hechos, ha agradecido el trabajo de todos los agentes y servicios de emergencia, y ha elogiado la respuesta "inmediata y valiente" desde los primeros instantes del siniestro.
 
Entre los heridos, se encuentran dos policías nacionales, uno de ellos afectado por inhalación de humo al rescatar a una niña que se encontraba en el edificio, y otro con una fractura en un dedo.
 
A esta hora, los equipos de emergencia continúan con las labores de descombro, mientras se investigan las posibles causas del siniestro, que aún no han sido determinadas.
 
En el suceso, por parte de Policía Nacional están interviniendo agentes del Grupos de Atención al Ciudadano, Grupo de Homicidios e Incidencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Policía Científica y TEDAX-NRBQ.