Lombó y el alcalde de Santoña analizan las principales necesidades de los centros educativos del municipio

11/11/19


Momento de la reunión con el equipo municipal de Santoña. FOTO: Oficina de Comunicación.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha analizado con el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y varios miembros del equipo de Gobierno las necesidades del municipio en materia de educativa.

Lombó y Abascal han estudiado las peticiones realizadas "por los propios centros educativos". En concreto, las necesidades se centran en el cambio de las ventanas y reparación de las humedades en el CEIP Macías Picavea, así como en la reparación de humedades, especialmente en el pabellón cubierto, y la solución a los problemas de accesibilidad en el centro educativo 'Juan de la Cosa'.

En materia turística, el alcalde ha solicitado a la Consejería apoyo para impulsar el Carnaval de Santoña y conseguir su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. En este sentido, el regidor municipal ha señalado que el Ayuntamiento "ya está trabajando en ello".

titular de Turismo, Marina Lombó, ha señalado que su departamento "apoyará esta aspiración" para que el carnaval obtenga el reconocimiento nacional. "El carnaval santoñés es un referente en la Cornisa Cantábrica y uno de los carnavales con más identidad y personalidad propia al estar impregnado de su sabor marinero y debe contar con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha afirmado, al tiempo que ha explicado que desde el Gobierno de Cantabria se promocionará la fiesta y se respaldará la difusión de la edición de 2020 para incidir en su conocimiento fuera de las fronteras cántabras.

Por último, el Ayuntamiento de Santoña también ha solicitado la colaboración de la Consejería en la renovación del Plan Director del albergue de peregrinos con el fin de aumentar su superficie y proceder a la reconfiguración de espacios.

Al encuentro han asistido también Fernando Palacio, primer teniente de alcalde; Carmen González, concejala de Hacienda y Personal; y Moisés Cué, concejal de Obras y Urbanismo.