Marcano apoyará el enfoque de turismo natural del Ayuntamiento de Noja

03/03/21


Marcano, Ruiz y Piña, de izquierda a derecha, duranmte la reunión (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, apoyará el turismo orientado a los recursos naturales de Noja y las iniciativas de presentar proyectos comunes de estas características para que se financien con fondos europeos.

Marcano se ha reunido hoy con el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, y ambos han estudiado la presentación de un proyecto que contribuya a potenciar los recursos naturales de Noja en una iniciativa conjunta con otros municipios afectados y a través de la imagen de la reserva natural. Tanto Marcano como Ruiz han destacado el valor de los humedales del Joyel y de la Victoria, cerca de las marismas de Santoña, con el arenal del Ris con su típica barrera de islotes y peñones rocosos y la extensa playa de Trengandín como patrimonio natural como atractivos turísticos, algo en lo que el Ayuntamiento de Noja viene trabajando desde hace años con varias acciones divulgativas, como la participación en ferias de carácter nacional e internacional relacionadas con el ecoturismo.

Ruiz ha recordado a Marcano que Noja se ha incorporado a la Red de Destinos Inteligentes creada por el Ministerio de Turismo y volverá a presentarse a la convocatoria de Destinos Sostenibles Pioneros.

Vinculado con la actividad turística, el alcalde ha planteado la posibilidad de poner en marcha un albergue de peregrinos en unos locales que el Ayuntamiento de Noja ha adquirido cerca de la casa consistorial, cuestión que tratará más en profundidad con la directora general de Turismo, Marta Barca y el director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahillo.

Marcano y Ruiz también han analizado las posibilidades de plantear la gastronomía como recurso turístico básico de la desestacionalización y la señalización de Noja en carteles de la autovía que ya están autorizados.

Naves nido

Otra de las cuestiones planteadas durante la entrevista ha sido la posibilidad de crear naves nido para que pueda incentivarse algún proyecto industrial en el municipio. Los terrenos para estas naves nido se llevarían a cabo en la entrada de Noja, en unos terrenos de titularidad municipal.

En la reunión de Marcano con el alcalde, también ha participado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales