Mejora el nivel de los ríos cántabros y solo se mantiene en seguimiento la cuenca del Asón
La situación de los ríos de Cantabria, que en el día de ayer provocaron múltiples inundaciones y siniestros, sobre todo en Ampuero y Piélagos, ha mejorado durante la noche y sólo la cuenca del Asón se mantiene en el nivel de seguimiento y con tendencia descedente. El resto de las cuencas cántabras se encuentran en niveles normales.
Antes esta situación y la mejora de las previsiones meteorológicas, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha rebajado el nivel de alerta del Plan de Inundaciones de Cantabria (INUNCANT), que se mantiene en el nivel cero, dada la ausencia de incidentes significativos con inundaciones localizadas y que pueden ser resueltas con los efectivos disponibles en cada zona. Por eso, se mantienen las labores de apoyo y seguimiento desde el Gobierno de Cantabria.
Debido a esta desescalada, el Ejecutivo regional ha procedido a desactivar el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), habilitado en el Centro de Atención de Emergencias 112, y los puestos de mando avanzado movilizados en Ampuero, Reinosa y Piélagos.
Debido a los argayos registrados en el día de ayer, se mantienen cortes totales de la calzada o de algún carril en 16 carreteras autonómicas, a su paso por Piélagos y los municipios de las comarcas Pasiega y del Asón. El estado de las carreteras puede consultarse en tiempo real en la página www.carreterasdecantabria.es.
El Centro de Atención de Emergencias 112 apenas registró incidencias durante la noche. Los bomberos autonómicos y municipales han procedido a achicar agua, sobre todo garajes, y, en Entrambasaguas, un conductor quedó bloqueado anoche con su vehículo, por lo que fue ayudado a salir por los vecinos que se encontraban en la zona.
A última hora del día de ayer, los bomberos de Santander y Policía Local de Piélagos también rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo en una carretera inundada en Parbayón (Piélagos).

Más noticias de Cantabria
- Cantabria rechaza de forma unánime la propuesta de financiación de la futura Política Pesquera que implica una reducción "inasumible" del 67 por ciento del presupuesto
- Turismo organiza cuatro viajes promocionales con periodistas de China, Hungría, Latinoamérica y Bélgica
- Respaldo del Gobierno al Certamen de Jóvenes Diseñadores Cantabria 2025 para impulsar la profesionalización y el emprendimiento en el sector
- La IX Jornada Solidaria de Mediación aborda las prácticas restaurativas y los métodos alternativos de resolución de conflictos
- El Gobierno cántabro adjudica las ayudas a las entidades locales menores que crecen un 7,2 porciento
- El PRC abandona el equipo de Gobierno de Cabuérniga por el "ninguneo" al que le somete el PP
- La Feria de Empleo del Metal de Cantabria reunirá a las 48 empresas más importantes del sector y ofertará 1.000 puestos de trabajo
- El Gobierno lamenta el fallecimiento de José Miguel Guerra Revuelta "figura clave de nuestra cultura tradicional"
- El Gobierno cántabro celebra junto a la Guardia Civil el día de homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar
- Buruaga asiste en Madrid al homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional de España