Obras Públicas espera abrir en veinte días el nuevo vial de acceso al Polígono Industrial de Morero

11/11/19


El consejero y varias autoridades durante la visita a las obras. (Foto: Natalia Rasillo).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha mostrado confiado a que la construcción del nuevo vial de acceso al Polígono Industrial de Morero desde la glorieta del Crucero de Boo, en El Astillero, concluya en un plazo aproximado de veinte días para dar también servicio al Polígono Industrial de Guarnizo, y potenciar el tejido productivo de la región, según ha explicado esta mañana durante una visita a las obras.

El Gobierno de Cantabria ha destinado 5 millones de euros a este proyecto, que permitirá unir, en una segunda fase, la S-10 con la S-30 (Ronda Bahía).

Gochicoa ha explicado que los trabajos se encuentran prácticamente finalizados, a falta de la extensión de la capa de rodadura, por lo que en una franja de entre quince y veinte días, en función de la climatología, se podría abrir al tráfico el nuevo vial para unir ambos polígonos con la red de autovías de Cantabria lo que, a su juicio, traerá consigo nuevas actividades para el desarrollo y crecimiento económico de la región.

Durante la visita, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus; el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón; el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, varios concejales de ambos ayuntamientos, así como técnicos e ingenieros de la Consejería y de la empresa adjudicataria.

Nueva conexión

Las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de carretera para conectar la CA-144, que atraviesa el término municipal de Guarnizo, con el Polígono Industrial de Morero, que además incluye el tratamiento de las intersecciones mediante la construcción de tres glorietas, una de ellas ya ejecutada, la inicial, y otras dos incluidas en esta obra.

Además, se va a realizar un túnel artificial de hormigón armado de 120 metros de longitud, junto con un paso inferior destinado a camino rural. La calzada contará con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno de ellos, con arcenes de 1,50 metros a ambos lados y cuneta revestida de hormigón. Asimismo, se han proyectado muros de sostenimiento de escollera y de tierra armada.

Finalmente, todo el tramo dispondrá de una nueva señalización horizontal, vertical y balizamiento, y se procederá a la iluminación de toda la carretera, incluyendo las tres glorietas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter