Obras Públicas instala una pasarela peatonal para facilitar el tránsito durante las obras de ampliación del puente sobre el río Asón

31/07/20


Imagen de la ejecución del proyecto (Foto: Oficina de Comunicación)

El director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus, ha comprobado hoy el resultado de los trabajos que está ejecutando la Consejería para ampliar el puente de la CA-258 sobre el río Asón que comunica Ampuero con Carasa. En estos momentos ya se está procediendo a la instalación de la pasarela peatonal, a fin de que los vecinos de ambos núcleos urbanos puedan transitar con seguridad.

La Consejería estudió diferentes alternativas para que la incomodidad fuera la "mínima" de ahí que una de las soluciones prioritarias haya sido la instalación de esta pasarela provisional para facilitar el paso, tras el beneplácito de la Confederación Hidrográfica.

Allí, Manuel del Jesus ha mostrado su satisfacción por cómo se está ejecutando una obra que es "muy esperada por todos" y poder dar cumplimiento a una petición "constante" del Ayuntamiento y sus vecinos para resolver el problema de seguridad que tiene el puente actual, un elemento clave para el desarrollo de la actividad industrial y social del municipio.

El proyecto

Se trata de un puente de sillería y su ampliación se llevará a cabo mediante una losa prefabricada de hormigón armado sobre la estructura ya existente, hasta alcanzar 12,50 metros, tras una inversión del Gobierno regional 850.000 euros.

En el proceso de renovación de esta infraestructura se van a respetar elementos característicos, como los arcos abovedados, pero sí se construirá un nuevo tablero para disponer de una calzada con dos carriles de 3,25 metros, cada uno, y una acera de 1,80 metros.

Además, el proyecto de obra contempla la ejecución de un carril bici de 2,50 metros, para favorecer el esparcimiento y el ocio familiar.

Con motivo de los trabajos, el tramo de la carretera CA-258 entre el puente sobre el río Asón y la localidad de Ampuero permanecerá cortado al tráfico de vehículos entre el lunes 3 de agosto y el viernes 2 de octubre, manteniéndose el paso peatonal.

El tramo afectado se señalizará debidamente y se indicarán los itinerarios alternativos que deberán ser utilizados a través de la carretera N-629a, Ampuero - Limpias, y las carreteras autonómicas CA-257, Limpias ¿ Las Viñas y CA-258, Ampuero ¿ Carasa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter