Obras Públicas mejora la seguridad vial en Ruiseñada con la construcción de un nuevo paseo peatonal

24/03/23


La consejera visita el paseo peatonal que está ejecutándose entre Ruiseñada y Comillas. (Foto: José Cavia).

La consejera de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Jezabel Morán, junto con la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha comprobado el estado de las obras que se están llevando a cabo en el margen del vial de la carretera CA-362 que unirá Ruiseñada con Comillas a través de un paseo peatonal.

Las obras se encuentran próximas a finalizar y facilitarán el tránsito de los vecinos de ambos municipios en condiciones de seguridad. En este sentido, Jezabel Morán ha recordado que este es "un ejemplo más" de la política de la Consejería para favorecer la convivencia de vehículos y peatones en las carreteras de Cantabria.

Asimismo, la consejera ha insistido en que esta obra mejora la comunicación de ambos núcleos al recordar que también forma parte del proyecto la renovación del vial. 

Por su parte, la alcaldesa ha querido mostrar su agradecimiento ya que se trata de una obra "muy reivindicada por los vecinos de Ruiseñada", que habitualmente utilizan esta vía para pasear y que, como han comprobado in situ, "es precioso". "Todos estamos muy contentos", ha concluido. 

Entre otras autoridades, también ha estado presente en la visita la directora general de Obras Públicas, Sandra García Montes. 

Características principales 


La obra en ejecución y a punto de finalizar, pretende convertir el tramo de la carretera autonómica 362 entre los núcleos de Comillas y Ruiseñada, concretamente entre los P.K. 0+302 al P.K. 2+050, en un espacio seguro para el peatón en ambos márgenes de la citada carretera, que discurre siempre por el lado del talud del río.

El paseo conectará ambas localidades a través de un paseo peatonal de aproximadamente 1,8 metros de sección transversal útil más un arcén de 50 centímetros, manteniendo la tipología existente en la CA-362, pero añadiendo un espacio de tránsito peatonal con acabado en mezcla bituminosa y tratamiento superficial en slurry, manteniendo los cerramientos y accesos de parcelas, además de la implantación de bolardos de separación y zonas de cuneta o bionda, según el caso.