Obras Públicas sacará a licitación próximamente el proyecto para unir con una senda peatonal Matamorosa y Villaescusa

13/05/22


Foto: Carlos Segundo

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria invertirá 500.000 euros en el municipio de Campoo de Enmedio para unir peatonalmente los núcleos de Matamorosa y Villaescusa, proyecto que, según ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa, saldrá a licitación en un plazo aproximado de dos meses para comenzar con las obras este mismo año si fuera posible. 

Gochicoa ha mantenido una reunión con el alcalde, Pedro Manuel Martínez, que ha asistido acompañado de los concejales Moisés Balbas y Bernardo Perfecto para abordar esta y otras actuaciones en el Ayuntamiento, centradas principalmente en mejorar la accesibilidad del municipio. 

En concreto, el consejero ha recordado que la Consejería lleva tiempo realizando intervenciones en el entorno del pantano del Ebro de cara a generar un itinerario peatonal y ciclista que sirva de unión entre las diferentes localidades, así como para el disfrute de vecinos y turistas que quieren disfrutar de este espacio y, por ello, también se acaba de adjudicar la redacción del proyecto para el tramo entre Requejo y Orzales que conectará con el paseo peatonal existente entre este último punto y Monegro. 

“Poco a poco vamos uniendo todo el pantano del Ebro para crear una ruta peatonal y ciclista que comunica los pueblos y también sirve para esparcimiento de la gente”, ha remarcado. 

Matamorosa-Reinosa

Asimismo, durante la reunión también han abordado la posibilidad de unir Matamorosa y Reinosa de un modo más seguro, particularmente para que el tráfico de mercancías y vehículos pesados de la zona circule de manera “más adecuada”, ha dicho el consejero.

El consejero ha detallado que en el momento en el que esté el estudio informativo de la línea de alta velocidad de Reinosa hasta Alar del Rey, que es “fundamental” para estudiar la mejor solución en ese espacio, se emplazarán a una próxima reunión de trabajo ya que se trata de conocer lo que posibilitará Adif y buscar opciones para mejorar el tráfico rodado. 

Al término del encuentro, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Consejería a la hora de atender las principales demandas y trabajar “conjuntamente” para que los proyectos de Campo de Enmedio salgan adelante, hecho que, según ha remarcado el alcalde, es “más fácil” porque el consejero “conoce muy bien el municipio y sus necesidades”.