Rodríguez insta a todos los sectores implicados a mantener el espíritu de lucha que hemos demostrado contra el COVID para batallar unidos contra el cáncer

17/10/21


Miguel Rodríguez junto a los participantes en el Abrazo Solidario (Foto: Oficina de Comunicación)

En la lucha contra el cáncer es crucial el trabajo colaborativo entre la sanidad, la investigación, la industria farmacéutica y la sociedad civil. Por eso, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha lanzado hoy un llamamiento a todos esos sectores, que han demostrado un “gran espíritu de lucha” contra el COVID-19, para que continúen “aunando esfuerzos” y “conseguir unidos ganarle la batalla al cáncer”. 

Cualquier iniciativa social que contribuya a difundir esta idea, como la Marcha organizada ayer y los Abrazos Solidarios contra el cáncer de mama, que cada año celebran en Castro Urdiales, será siempre bienvenida, ha dicho.

De hecho, el titular de Sanidad ha participado, como un colaborador más, en esta jornada solidaria que la Junta de Castro Urdiales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, fecha consensuada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la detección temprana de esta enfermedad, más frecuente entre las mujeres.

Además, aprovechando la efeméride, la organización del acto ha querido homenajear a todas las víctimas de la pandemia, que el año pasado impidió la celebración del evento.

Así, la organización ha desplegado un dispositivo en la Plaza del Ayuntamiento de Castro para informar a los viandantes y entregar lazos rosas a todos los interesados. Además, se han vendido camisetas y pañuelos para recaudar fondos para la causa. 

El acto central ha tenido lugar en torno a las 13:00 horas, cuando todos los participantes se han fundido en un abrazo solidario a la dársena del puerto, de muelle a muelle. Un abrazo simbólico que quiere transmitir el apoyo, la empatía y la solidaridad con todas aquellas personas que están pasando esta terrible enfermedad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter