Arlequín y Racing donan 12.002 latas de conservas al Banco de Alimentos

21/05/20


Además de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la Covid 19 ha generado una emergencia social, que ha duplicado el número de personas con hambre aguda, “situación que está a punto de convertirse en pandemia de hambre”, como se ha advertido desde la ONU. Por este motivo, la solidaridad se torna en fundamental, para luchar contra esta emergencia, que el coronavirus se está encargando de convertir en catástrofe humanitaria. 
 
Así lo ha entendido la empresa Conservas Arlequín, que, nacida en Santoña (opera, desde Cantabria, a nivel nacional e internacional), ha desarrollado hoy una acción conjunta con el Real Racing Club de Santander (equipo de La Liga), respaldada por el Ayuntamiento de Santander y El Puerto de Santander, para ayudar al creciente número de familias que necesitan ayuda alimentaria.
 
Y es que, “la crisis que vivimos ha hecho que cada vez sean más las personas que necesitan ayuda y provocará, con toda seguridad, que estas familias necesiten asistencia por más tiempo. Por eso es fundamental que las empresas y particulares nos impliquemos en intentar luchar contra esta situación de hambre”, señala Enrique Valle, Gerente de Arlequín, que da “las gracias al Racing, al Ayuntamiento de Santander y a la Autoridad Portuaria, por la implicación y apoyo, desde el primer momento, a esta iniciativa por la que esta mañana hemos donado al Banco de Alimentos tantas latas de conservas como abonados tiene el Club cántabro de fútbol. Es evidente que la gran trascendencia que tiene este deporte nos ayudará a concienciar a toda la sociedad de la gran necesidad alimentaria que existe”. 
 
Luca Zidane y Kitoko
El Racing participó de forma activa en la entrega, que contó con la presencia física del Presidente de Honor, tuto Sañudo y de forma virtual, con el apoyo de Luca Zidane (hijo de Zinedine Zidane) y Ritchie Kitoko (Standard de Lieja, Albacete, Udinese, Granada, Girona, Tenerife, Jaén, Asteras Tripolis, UCAM Murcia).
 
Ambos jugadores enviaron un mensaje de apoyo, lamentando “no poder llevar los alimentos, personalmente”, por estar entrenando con su equipo y al tener que cumplir con el protocolo de seguridad de LaLiga: “gracias a Conservas Arlequín, por el gran corazón solidario y al Banco de Alimentos por su gran labor en favor de personas y familias en riesgo total de exclusión.  El fútbol es solidaridad, por eso animamos a todos a chutar con nosotros, con actos como este, para meterle un gol a la pobreza”, señalaron. 
 
En el mismo sentido, incidió Tuto Sañudo, para quien ahora más que nunca, creo que es importante mostrar nuestro lado solidario. Por eso, quiero agradecer la labor del Banco de Alimentos y animar a todos los que puedan a hacer como Arlequín, que ha donado 12.002 latas de conservas, una por cada socio que tiene el Racing, para ayudar a las familias más necesitadas de Cantabria”.
 
 
 
 
Gema Igual: “gestos así, aportan esperanza”
La solidaridad de los santanderinos es, precisamente, lo que más destacó Gema Igual, Alcaldesa de la capital cántabra, que agradeció “la labor tan sensacional del Banco de Alimento y el esfuerzo que supone para esta empresa familiar como es Arlequín, donar estas conservas de forma totalmente altruista. Es momento de unión, de aportar cada uno nuestra solidaridad porque, desgraciadamente, hay muchas familias que están viviendo verdaderos dramas y necesitan ayuda. En este sentido, el fútbol, en general, y el Racing en particular, suponen un altavoz ideal para llegar al mayor número de gente, pues lo más importante es que la sociedad se 
 
Por eso, ejemplos como el de esta empresa cántabra son los que nos ayudan a mantener la esperanza”
 
Jaime González: “un orgullo ver la implicación de las empresas cántabras”
Por su parte, Jaime González Presidente de El Puerto de Santander, que ha cedido al Banco de Alimentos el Palacete te del Embarcadero para que puedan recoger las muestras solidarias, indicaba en la entrega de los dos palés de conservas que “es un orgullo ver la implicación de una empresas como Arlequín en esta labor humanitaria. Agradecer también al Racing, a Luca Zidane, Kitoko y Tuto Sañudo Racing su apoyo, pues el fútbol es uno de los grandes altavoces de nuestra sociedad, por lo que ayudará de forma importante a concienciar a la sociedad de lo fundamental que resulta su implicación y solidaridad en estos momentos de dificultad”. 
 
El Banco de Alimentos: “esta iniciativa va a beneficiar a centenares de familias”
El Banco de Alimentos de Cantabria, Asociación de Utilidad Pública, es una organización basada en el voluntariado, cuyo objetivo es conseguir alimentos, especialmente no perecederos. Para ello, “es necesario despertar el espíritu solidario de todos y difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social, que se manifiesta en las bolsas de pobreza y marginación existentes”, señala el Presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, agradeciendo a “Conservas Arlequín la donación y al Racing, Ayuntamiento de Santander y Autoridad Portuaria por respaldar una iniciativa de la que se van a beneficiar centenares de familias, pues desgraciadamente, cada vez son más las que necesitan nuestra ayuda”.
 
Quién es Conservas Arlequín
Fundada en 1920, Conservas Arlequín se dedica a la fabricación y comercialización de conservas de pescado. Empresa de carácter familiar, la cuarta generación ha logrado consolidar el trabajo nacional, abriéndose al mercado internacional, exportando, en la actualidad, a más de 25 países. 
 
Nacida en Santoña y con la anchoa como principal reclamo, Arlequín dispone, en la actualidad, de una amplia gama de productos (anchoas, bonito, atún, mejillones, sardinillas…). Su principal canal de ventas está enfocado a las grandes superficies, tiendas de gourmet y delicatesen, y a los distribuidores que van a canal Horeca y Retail. 
 
Los dos palés de conservas donados por Arlequín están formados por 12.002 latas de atún claro en aceite, de 85 gramos. “Tuvimos que optar por este producto porque el Banco de Alimentos solicita productos no perecederos y al ser un alimento en conserva se puede mantener, perfectamente, a temperatura ambiente, además de ser un producto alimenticio alto en proteínas”, señaló Juan Valle, responsable del Departamento Comercial de la conservera cántabra. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter