El Cayón y el Escobedo lideran con autoridad sus respectivos grupos

30/11/20


Foto: C. ORTIZ

Muy emocionante están los dos grupos de la Tercera División del fútbol cántabro. El efecto es patente tanto en la zona de arriba como en la de abajo. Este año no cabe duda que cada partido que se dispute en los terrenos de juego de la máxima categoría de Cantabria será una lucha muy intensa. En esta jornada así lo ha reflejado los resultados obtenidos por todos los equipos protagonistas.

Grupo A

En este grupo, el líder sigue siendo el Escobedo, los de Camargo, en esta jornada han descansado pero no han perdido el privilegio de ser los que comandan la tabla clasificatoria. Después del empate a dos goles entre el Tropezón y la Gimnástica, en un partido donde los locales dispusieron de más ocasiones que los blanquiazules. Los taniegos realizaron mejor partido, pero no pudieron conseguir ganar a los del Malecón.

Si hay un equipo que está sorprendiendo en esta temporada es el Cartes, en esta ocasión venció a domicilio en un campo siempre difícil como es Solvay, con un tanto en el minuto 70, en una circulación en banda derecha que llega a la parte izquierda, en la cual Terrón centra a Jorge, que este en el segundo palo vuelve meter la pelota al primero, y en segunda linea Alberto, remata en semivolea consiguiendo el gol.

Partido muy emocionante el vivido en Castro, empate a dos goles, los de Piélagos se adelantaron 0-2 en los primeros 20 minutos en dos jugadas de estrategia. El primero, un saque de esquina, que saca Soma y remata Tresgallo, y el segundo, un saque de banda largo de Tresgallo que se peina y Vitali empuja a la red. Antes de acabar el primer acto, el colegiado pita a favor de los locales una pena máxima que Aitor Calvo sería el encargado de ejecutarlo. La segunda parte, el trencilla del encuentro pita otros dos penaltis a favor de los rojillos en los cuales uno fallan y otro lo transforman, llegando al final del choque con igualada en el marcador, reparto justo de puntos.

Otro empate que se produjo en esta jornada fue en Solares, pero esta vez el marcador no se inauguró. El equipo de Bárcena de Pie de Concha estuvo mejor en la primera parte, disponiendo de claras ocasiones de gol, en este tramo del partido fue expulsado el jugador del Solares Parro, por ello, los visitantes con superioridad numérica tuvieron los mejores minutos de la temporada. En la segunda parte los de la Estación mejoraron en su juego, y el Torina tuvo mucha posesión sin generar apenas oportunidades.

Victoria por la mínima la conseguida por el Selaya en el campo del colista. El gol llegó en el minuto 19 por mediación de Marcos. Los de Guarnizo, siguen sin conocer la victoria esta temporada. Por contra, a los del Castañal, les sirve este triunfo para conseguir ya seis puntos en su casillero y respirar un poco más tranquilos.

Grupo B

El Cayón sigue intratable, cuenta sus partidos por victorias, líder con una autoridad bastante importante, ya son cinco puntos que saca a sus perseguidores. En esta ocasión su víctima fue el Revilla. En el comienzo del choque los de Luis Fernández consiguieron ponerse con un claro 2-0, dando mucho ritmo al partido. Los goles fueron de Tiri y de Marcos, ya en la segunda parte los visitantes igualaron un poco las fuerzas, y por ello, después de una cesión muy discutida por los locales, lograron recortar diferencias por mediación de Allende. El 3-1 llegó en el tiempo adicional obra de Quitora.

El conjunto verdiblanco consiguió una cómoda victoria en Polanco ante un rival que lo intentó pero que se vio superado en los primeros instantes del partido encajando tres goles. El colista recortó diferencias en el marcador en el minuto 37 por mediación de Ivanín, ya en los últimos momentos del choque Diego Campo ponía el 1-4 definitivo en el marcador. Buenas contras del conjunto filial en el que Simón fue de lo más destacado del Rayo Cantabria.

Dos equipos que lo están haciendo muy bien este año son el Ribamontan al Mar y el Sámano, ambas escuadras se daban cita en Galizano. Se adelantaron los del Vallegón en el minuto 2 con un gol de  Robsón, tras marcar los Lobos tuvieron dos ocasiones más claras de gol. A partir del minuto 35 los locales comenzaron a jugar mejor. En el inicio del segundo acto Brice define muy bien y consigue la igualada. Siguen sumando puntos ambos conjuntos.

Victoria conseguida por el Textil Escudo en el Juan Hormaechea por un 0-1 ante un Atlético Albericia que no acaba de salir de los puestos bajos de la clasificación, el encuentro fue muy disputado y ganó el que más efectividad tuvo de cara a portería. En el minuto 71 fue Tobar el que consiguió dar los tres puntos a los de Cabezón de la Sal.

Triunfo muy cómodo el que consiguió el Bezana de Gundi, venciendo al Barquereño por 4-1. El conjunto amarillo, logró dos goles en cada tiempo, victoria muy importante que hace respirar a los bezaniegos. Por contra, los de San Vicente de la Barquera siguen con tan solo un punto en su casillero.

Pd: En esta jornada y en este grupo, el Siete Villas descansó.

Crónica: David Bossu