El Racing suma su primer punto y merece más pero cede el empate en el tiempo extra (1-1)

24/08/19


El Racing sumó su primer punto de LaLiga SmartBank (1-1) aunque mereció mejor resultado ante la Unión Deportiva Almería, que consiguió el empate en el tiempo añadido. Los verdiblancos, que llegaban a la segunda jornada con seis bajas –cinco por lesión y una por sanción, se adelantaron en el marcador con un zambombazo de Karim Yoda a la media hora de juego pero no pudieron meter la primera victoria del curso a su casillero tras la igualada convertida por Sekou en el 93. No obstante, al igual que sucedió ante el Málaga CF el pasado fin de semana, los 11.402 espectadores presentes en Los Campos de Sport –era el segundo compromiso consecutivo de los cántabros ante su afición- despidieron a los racinguistas con aplausos como reconocimiento a su esfuerzo y los méritos reflejados sobre el terreno de juego.

Iván Ania se vio obligado a recomponer su once e introdujo cuatro novedades: hizo debutar a Lucas Díaz bajo palos, alineó en el doble pivote a Toribio –tuvo que abandonar el campo en camilla tras una mala caída pero tras ser sometido a pruebas médicas guarda reposo en su domicilio- y Sergio Ruiz, en tanto que situó a Barral como futbolista más adelantado. Los racinguistas, con un 4-2-3-1, iniciaron muy activos por las alas con Yoda y Enzo Lombardo, que combinaron por momentos e hicieron gala de la mucha calidad que atesoran en sus botas. Sin  embargo, el primer lanzamiento a puerta fue obra de los almerienses aunque Lucas Díaz atrapó la pelota sin apuros. Por parte del Racing, la mejor ocasión del cuarto de hora inicial fue un saque de esquina desde la derecha que Barral cabeceó alto.

La Unión Deportiva Almería también se acercaba por los costados pero sus dos remates más incisivos acabaron anulados por fuera de juego antes de que los verdiblancos, en el 25, hilvanaran una gran acción. Sergio Ruiz, tras una jugada individual, cedió a Enzo a la izquierda, éste prolongó para Moi Delgado que colgó un centro al segundo palo que Aitor Buñuel, algo forzado, remató fuera con la cabeza entrando en carrera. Los Campos de Sport animaban y en el 29 aplaudieron la precisión de una diagonal larga de Jordi Figueras, que Karim Yoda controló fuera del área y tras acomodársela a la pierna izquierda se convirtió en el 1-0. El extremo galo sacó un misil desde la frontal que se coló junto al poste izquierdo de René que desató la alegría en El Sardinero -tras cuatro años consecutivos en Segunda B volvía a celebrar un tanto en LaLiga SmartBank.

DANI TORIBIO

La ventaja cántabra hizo que los andaluces, claros favoritos al ascenso a LaLiga Santander por potencial deportivo y económico, trataron de reaccionar y antes del descanso Lucas Díaz resolvió con acierto un remate de Owona con el pecho, a bocajarro, tras un buen centro casi raso desde la izquierda. El cancerbero suizo, incorporado al club racinguista este verano procedente del Real Oviedo, cuajó una meritoria primera mitad y contribuyó a que se alcanzara el descanso con 1-0 en el marcador.

La lesión de Dani Toribio, en el 55 tras un choque con Aguza, obligó a Iván Ania a introducir a Abraham en el doble pivote junto a Sergio Ruiz y el encuentro continuaba controlado por parte de los racinguistas. En el 79 incluso, y tras más cambios por parte de ambos técnicos, Yoda protagonizó un preciso cambio de juego de derecha a izquierda que concluyó con un chut de Enzo Lombardo que detuvo René. El propio Yoda, un minuto después, fue el que probó al meta rival desde lejos tras recibir un balón que Sergio Ruiz había robado en tres cuatros de su campo. El encuentro se aproximaba a su recta final y la Unión Deportiva Almería hacía peligro a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina, que los verdiblancos defendían con garra para asegurar la victoria. Y parecía que iban a lograrlo hasta que en el 93 Sekou aprovechó una falta lateral, librándose  de su marcador, y envió la pelota al interior del arco verdiblanco. Empate final.

Aprender de los errores

Iván Ania dijo que “se nos escaparon dos puntos en el descuento, era un resultado bueno para nosotros, se hacía fundamental la victoria, la tuvimos cerca pero no fuimos capaces de agarrarnos a ella. No queda otra que aprender de los errores. El gol del rival llegó tras una falta innecesaria que no defendimos bien. Hemos perdido dos puntos, nos queda esa sensación de decepción pero hay que levantarse y empezar a preparar el próximo partido”.

El Racing entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 25, a partir de las 10:30 horas, de cara a la visita que hará al Estadio Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas. La cita entre cántabros y amarillos, que corresponde a la tercera jornada de LaLiga SmartBank, se celebrará el sábado 31 de agosto a las 21:00 (hora peninsular).

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras; Toribio (Abraham, 58), Sergio Ruiz, Yoda, Cejudo (Cayarga, 81), Enzo Lombardo; Barral (Nuha, 73).

UD Almería: René, Iván Martos, Romera (Balliu, 73), Aguza, César de la Hoz, Gaspar Panadero (Rahmani, 60), Dekou, Chema (Lazo, 60), Juan, José Corpas y Owona.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano- leonés). VAR: Areces Franco (asturiano). Amonestó a los verdiblancos Aitor Buñuel y Sergio Ruiz, así como a los visitantes Romera y Aguza.

Goles: 1-0. Minuto 28. Yoda; 1-1. Minuto 93. Sekou.

Incidencias: segunda jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 11.402 espectadores.