El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

17/09/20


La Liga de Hockey Hierba comenzará este fin de semana para el equipo femenino del Hockey Sardinero. Lo hará en San Sebastián, midiéndose, el sábado, a partir de las 16.00 horas, a uno de los rivales directos por la permanencia.  
 
“Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”, lamenta Pablo Galán, Presidente del club cántabro, explicando que “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.
 
La División de Honor femenina estará compuesta por 12 equipos, dos más que el año pasado al no haberse registrado descensos. Los 3 últimos perderán la categoría y el que quede en novena posición, promocionará. 
 
“Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”, indica Ángel Laso, entrenador del equipo santanderino. 
 
De cara al choque del sábado, Laso es consciente de que “hay mucha igualdad entre los dos equipos, porque nos conocemos muy bien. Todo va a depender de la actitud al principio del partido y de detalles durante el desarrollo. La falta de competición puede pasar factura. Tengo claro que los tres primeros partidos serán un poco de pretemporada y es una pena, porque empezamos con nuestros rivales directos”.
 
Por último, en relación al equipo masculino, que milita en División de Honor B, indicar que aunque el calendario marcaba el inicio del campeonato para la semana que viene, el Benalmádena ha alegado que, por la Covid 19 no ha podido entrenar, por lo que se le ha concedido un permiso especial, aplazándose este encuentro. Los cántabros no iniciarán la competición, por lo tanto, hasta dentro de dos semanas.