Este lunes se abre el plazo de preinscripción para las actividades de verano del IMD
Se superan por primera vez las 4.000 plazas
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Concejalía de Deporte ponen en marcha todo el proceso para las Actividades de Verano que cada año permiten a miles de niños disfrutar de las instalaciones deportivas de la ciudad a través de la práctica de todo tipo de deportes, en una oferta que cada año es más amplia y variada.
Según explica el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, tras un 2022 con una ocupación que superó el 90% en esta edición se ha vuelto a aumentar la oferta con respecto al año anterior y se han hecho modificaciones en el proceso de elección de actividades.
- Se oferta 4.013 plazas frente a las 3.935 de 2022
- Las plazas en Campus aumentan de 1.481 a 1.521
- Las plazas en cursos conciliables (de 3 o más horas) pasan de 804 a 1.034
- Las actividades con ludoteca pasan de 52 a 57, superando las 3.700 plazas
En cuanto a los cambios en la elección y asignación de actividades “para ajustar la oferta a la demanda, cada alumno podrá realizar 4 preinscripciones y podrá salir agraciado como máximo en 3 cursos del programa “Actividades de Verano 2023”, el año pasado, se podían preinscribir sin límite y podían salir agraciados como máximo en 4 cursos del programa. Con estas limitaciones, ya no pasará lo del año pasado, de listas de espera interminables, con admitidos a todos los cursos solicitados y con otros que no accedían a nada, al tener que optar por 4 preinscripciones, ajustamos la demanda, con lo que se repartirán las preinscripciones”.
El día 9 de junio se publicarán los listados de alumnos admitidos y los de alumnos en lista de espera a través de la página web. En los cursos que queden plazas vacantes, se podrán inscribir directamente a partir del día 12 de junio, hasta que se agoten las mismas.
En esta edición, además del aumento de plazas se estrena el Parkour, que se realizará en los Jardines de San Roque y en la zona del Auditorium.
Para acceder a toda la información de los cursos existen tres canales de información:
- La web: www.santanderdeportes.com
- El email: escuelasdeportivas@santander.es
- Y los teléfonos: 942 203 176 / 942 200 800 ext.2

Más noticias de Deportes
- La renovación de la fachada del polideportivo Ángel Pelayo entra en su recta final
- El Complejo Ruth Beitia acoge nuevos campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa
- Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica
- Santander celebrará el domingo 6 de julio la XII Milla y el III Triatlón María de Villota
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos