Eva Guillermina Fernández felicita a Almudena Calvo por su victoria en el Mundial de Apnea

29/09/23


De izquierda a derecha: la directora general de Deporte, Susana Ruiz; la deportista Almudena Calvo; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; y el representante de la Federación en categoría de apnea, Carlos Thomas. (Foto: Cristina Santiago)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado a la deportista cántabra, Almudena Calvo Blanco, por haber obtenido un tercer puesto en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor CMAS 2023, celebrado en Dubái.

En un encuentro al que también ha asistido la directora general de Deporte, Susana Ruiz, Fernández ha puesto en valor la importancia que supone este logro a la hora de dar a conocer un deporte que va obteniendo cada vez más relevancia en Cantabria. Además, ha resaltado el mérito de que mujeres como Almudena Calvo trabajen a diario para posicionar el deporte femenino entre los rankings mundiales y ha ensalzado la labor que desempeñan clubes y escuelas deportivas para continuar promoviendo los valores de la práctica deportiva y formar a futuros profesionales en la comunidad.

Por su parte, Calvo, ha agradecido el reconocimiento de la Consejería y ha asegurado que, para aquellos que practican deportes minoritarios, es fundamental el apoyo de las instituciones, puesto que supone un "gran incentivo" de cara a enfrentarse a las competiciones internacionales. La deportista cántabra logró hacerse con una medalla de bronce en Kuwait el pasado mes de mayo en la categoría femenina de Apnea Dinámica con bialetas. Junto a ella, otros cinco deportistas españoles de la Federación Española de Actividades Subacuáticas obtuvieron 7 nuevos récords nacionales y tres terceros puestos.

Almudena Calvo, bióloga de profesión y aficionada al buceo, comenzó a competir en este deporte hace cinco años y ha logrado superar el récord de España, con una marca de 250 metros de distancia. A pesar de que se trate de una disciplina relativamente desconocida, la atleta cántabra señala que poco a poco ha visto cómo la afición por este deporte crecía en España y espera que consiga hacerse hueco entre los deportes acuáticos más practicados por los cántabros.

Calvo ha acudido a la reunión acompañada del delegado directivo y representante de la Federación en categoría de apnea, Carlos Thomas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales