Rescatado ileso un espeleólogo guipuzcoano en la cueva La Gándara de Soba
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria activó la madrugada de hoy un dispositivo de rescate de un espeleólogo guipuzcoano, vecino de Mondragón y de 27 años, que se encontraba en el interior de la cueva de La Gándara, en Soba, a unas cuatro horas de la salida de la cavidad, y no podía continuar la ruta al estar extenuado.
El hombre, que no precisó atención médica al salir, realizaba la travesía entre Los Calígrafos y La Gándara, junto a un grupo de siete personas procedentes también de Vitoria y de Navarra. Tres de ellos, a las 3:50 horas salieron de la cavidad y dieron la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112.
Tras ello se movilizó el dispositivo, formado por técnicos de la Dirección General de Interior, que dirigieros el operativo; el Servicio de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil.
Ese grupo de rescate entró en la cueva de madrugada provisto de agua y comida y todo lo necesario para ayudar al espeleólogo y al resto del grupo a salir de la cavidad. Finalmente, pasadas las 9:00 horas, todos ellos salieron de la cavidad, sin que precisaran atención médica.

Más noticias de Deportes
- Gobierno de Cantabria y Racing renuevan su acuerdo de patrocinio para promocionar los atractivos de Cantabria en el patrimonio deportivo "más valioso" de la región
- Santander celebrará la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 con 28 actividades
- La nueva cubierta de las pistas de la Finca de Jado estará lista en diciembre
- Santander acogerá este domingo 21 una nueva edición del triatlón con más de 750 atletas
- La bolera de Polanco acoge este miércoles y el jueves el XXVII Premio de Bolos del PRC
- Las notas del Racing 2-4 Cultural Leonesa
- Volvemos a las andadas
- Martínez Abad inaugura en Arnuero las dos primeras pistas municipales de pickleball de Cantabria
- El Racing un líder sólido
- Martínez Abad despide en Cabezón de la Sal a la Vuelta Ciclista a su paso por Cantabria