Sanjuán pide al PRC rigor cuando hable de la situación del campo de rugby del Complejo Ruth Beitia

14/01/20


La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha lamentado las manifestaciones del concejal regionalista Vicente Nieto, “aprovechando una desgracia, como es la lesión de un jugador del Bathco, para arremeter contra mi Concejalía. Llevamos desde junio trabajando intensamente en ofrecer las mejores condiciones a los dos clubes santanderinos de División de Honor, yendo siempre de la mano de la Federación Española de Rugby, que es la que tiene la última palabra”.

Según explica la concejala de Deportes, “tanto Bathco como Independiente tienen que jugar en el Ruth Beitia porque la Federación Española lo determina así. Ellos son los que tienen la potestad para fijar dónde se juega, y si los campos cumplen o no la normativa. El Ruth Beitia fue certificado por la Federación en el mes de septiembre, en principio para que jugara solo Bathco, aunque ahora es para que juegue también Independiente. Es su decisión y nosotros la tenemos que acatar”. A pesar de ello, tal y como recuerda Sanjuán, “nosotros les hemos pedido que se deje jugar unos pocos meses más en San Román, al menos hasta que empiecen las obras de remodelación, que tienen ya presupuesto, proyecto y plazo de ejecución”.

Sanjuán considera que permitir jugar en San Román al menos hasta el inicio de las obras de remodelación “es la mejor solución, y sobre todo la solución que querían los clubes, pero la Federación se muestra inflexible, así que se debe jugar en el Ruth Beitia”. Una instalación en la que según subraya “se ha intervenido sobre el césped y se tiene en las mejores condiciones posibles, pero hay que tener en cuenta que allí se practican otros deportes. Esto es algo que saben los clubes, que son conscientes del hándicap que eso supone, pero repito, la Federación Española de Rugby dice que se tiene que jugar ahí, y son ellos los que tienen la competencia de determinar que eso sea así”.

Por todo ello, la concejala de Deportes pide “rigor” al PRC “y menos ansias de protagonismo en un tema en el que ahora mismo el margen de maniobra del Ayuntamiento es el que es, dada la postura inflexible de la Federación. Nosotros seguiremos manteniendo en las mejores condiciones posibles el Ruth Beitia, pero lo que no podemos hacer es cambiar sus usos, y sacar de ahí otros deportes que tienen su razón de ser en esas instalaciones”.