Vicepresidencia invierte cerca de 30.000 euros en la rehabilitación integral de la bolera de Barcenaciones, en Reocín

23/09/21


El vicepresidente ha visitado la bolera de Barcenaciones en la que su departamento va a invertir cerca de 30.000 euros. FOTO: José Cavia

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 30.000 euros en la rehabilitación integral de la bolera de Barcenaciones, en Reocín, una obra que además de mejorar las dotaciones deportivas del municipio, ayudará a recuperar la práctica y afición del bolo palma, un objetivo que comparte el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento. 

Zuloaga, que ha visitado hoy este núcleo junto al alcalde del municipio, Pablo Diestro, y el alcalde de pedáneo, Miguel Ángel Bueno, ha asegurado que “con cada bolera se recupera parte de la historia y la memoria de Cantabria y, en este caso, de Barcenaciones”, y ha valorado la iniciativa de la junta vecinal al proponer la recuperación de este espacio y promover la formación de peñas bolísticas en el municipio. 

“Es una inversión que no solo embellece al pueblo, sino que también lo revitaliza”, ha afirmado el alcalde de Barcenaciones. 

Por otra parte, el vicepresidente ha visitado Golbardo, junto Diestro y la alcaldesa pedánea, María Pilar Méndez, donde su departamento ha invertido más de 16.000 euros en la rehabilitación de la zona lúdico deportiva intergeneracional al aire libre, que presentaba un elevado grado de deterioro.

Con esta actuación, se pretende potenciar y facilitar la práctica deportiva tanto de niños, como de jóvenes y personas mayores del municipio.