Zuloaga entrega la recaudación de la Gala del Deporte Cántabra a la Federación Cántabra de Surf para su proyecto inclusivo

11/02/20


Momento en el que el vicepresidente ha hecho entrega del cheque (Foto: Natalia Rasillo)

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha hecho entrega de los 2.260 euros recaudados en la Gala del Deporte Cántabro 2019 a la Federación Cántabra de Surf para su proyecto de surf inclusivo, cuyo objetivo es posibilitar la práctica de este deporte a personas con discapacidad.

Durante el acto, en el que también ha estado presente el director general de Deporte, Mario Iglesias, Zuloaga ha destacado que el proyecto beneficiario presenta el deporte como "un vector de igualdad" ya que posibilita que todas las personas puedan disfrutar de una experiencia como el surf, un deporte que busca ser "más inclusivo que nunca a través de plataformas que den la posibilidad a personas con discapacidad de realizar esta actividad".

Así, el vicepresidente ha asegurado que desde el Gobierno regional "no hay nada más que puertas abiertas" para este tipo de iniciativas, que hacen que Cantabria sea una tierra "más abierta, inclusiva y tolerante".

El presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García, ha agradecido el gesto y ha señalado que es un "orgullo" recibir esta recaudación. También ha explicado que a lo largo de este año la Federación seguirá trabajando en el proyecto, "con la tecnificación del surf adaptado e inclusivo", y ha anunciado que, incluso, una deportista del mismo podría participar este año en el campeonato del mundo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, ha señalado que es un "gran honor" poder entregar este dinero a la Federación de Surf, ya que la Asociación considera su proyecto "sumamente interesante".

Por tercer año consecutivo la Gala del Deporte Cántabro, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, ha tenido un carácter solidario con la recaudación de fondos a través de la venta de papeletas para el sorteo de regalos deportivos.