El Gobierno destina 1 millón de euros en ayudas para inversiones productivas en acuicultura

28/01/20


Imagen de archivo de una siembra de semillas de almeja (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca para 2020 ayudas para inversiones productivas en acuicultura en Cantabria, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

En concreto, se subvencionarán todas aquellas actividades relacionadas con las inversiones productivas en acuicultura, la diversificación de la producción acuícola y las especies cultivadas, la modernización de los centros acuícolas y la mejora y modernizaciones relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.

También las inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor, y recuperar estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo o inversiones para prevenir los depósitos.

El objetivo de las presentes ayudas es fomentar en Cantabria una acuicultura sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de los recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.

Están dirigidas a las microempresas y pequeñas y medianas empresas del sector, es decir, aquellas con menos de 250 trabajadores y con un volumen de negocios anual igual o inferior a 50 millones de euros o un balance general anual igual o inferior a 3 millones de euros.

La intensidad de la ayuda pública concedida no podrá exceder del 50% de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada.

Además, podrán ser cofinanciadas hasta un 75% por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través del Programa Operativo FEMP 2014-2020 de Cantabria.

Las solicitudes se han de presentar en el registro de la Consejería o en cualquier otro permito por la ley en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC del extracto de la presente convocatoria. Y se establece el 30 de octubre de 2020 como fecha límite para ejecutar y justificar las mencionadas ayudas.

A la hora de conceder las ayudas, se tendrán en cuenta criterios como el aumento del empleo, en especial, el femenino, el tamaño de la empresa, los objetivos del proyecto y su viabilidad económica.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter