Industria convoca dos becas para graduados en Derecho en la Dirección General de Comercio y Consumo

12/03/24


La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha convocado dos becas en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a postgraduados en la Dirección General de Comercio y Consumo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución por la que se convocan dos becas para la formación y especialización práctica de licenciados, graduados en Derecho para realizar actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el área de la defensa de los consumidores, así como en el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo.

Para la dotación de estas becas se ha previsto una partida presupuestaria de 20.594,16 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana.

La duración será de un año a contar desde el día en que se produzca la incorporación de la persona beneficiaria, aunque este periodo podrá prorrogarse, con carácter excepcional y por una sola vez, un máximo de doce meses. El importe de la beca será de 800 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma, que se abonará a mes vencido.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti ha señalado que "estas becas son una oportunidad para aportar conocimiento desde la Universidad a la Administración, y la visión práctica de la aplicación de los mismos, de la Administración a los becarios universitarios".

Estas becas se unen a otras ya en vigor en la propia Dirección General de Comercio y Consumo, y obedecen a la apuesta del Gobierno de Cantabria por integrar el talento universitario en la Administración Regional.

Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia, conforme al modelo del anexo I de la Orden publicada en el día de hoy, dirigida al consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y presentarla en el Registro Delegado de Comercio y Consumo (C/ Albert Einstein, nº 4, 39011, Santander), o en cualquiera de los lugares previstos al efecto en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, podrán solicitar la concesión de las becas aquellos titulados universitarios en los casos en que no hayan transcurrido más de tres años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.