Industria fomenta la interrelación de las empresas del PCTCAN con la iniciativa EMPARQUE

26/04/23


Marcano saluda a los representantes empresariales. (Foto: Miguel López)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha asistido hoy al primer encuentro de EMPARQUE, iniciativa promovida por la Sociedad Gestora del Parque Científico para dar a conocer las nuevas empresas que han llegado al PCTCAN a las firmas asentadas en este espacio y en general a todo el tejido empresarial de Cantabria, con el fin de fomentar el conocimiento mutuo y las relaciones entre corporaciones.

Las empresas TC Industrial e Innova-tsn han sido las protagonistas de este primer encuentro celebrado en la Torre Xtela, en el que el consejero ha estado acompañado por el director general de Innovación, Jorge Muyo, el director del PCTCAN, Raúl Huerta, y el director general de SODERCAN, José Antonio García Delgado.

EMPARQUE es una invitación a embarcarse en el PCTCAN y en su ecosistema. Es una de las acciones contempladas en el Plan Estratégico del PCTCAN dentro del área Ecosistema Activo y el eje de vertebración.

El consejero ha recordado que uno de los objetivos de dicho plan es "humanizar" el parque, y para eso "es fundamental que haya una interrelación entre las 70 empresas y las 3.000 personas que convivimos en esta ciudad tecnológica".

Ha añadido que provocar sinergias en este espacio lleno de empresas que crecen, amplían e innovan contribuirá al objetivo de lograr que la industria represente el 25% del PIB regional.

La presentación de TC Industrial ha corrido a cargo del ingeniero industrial Miguel Rodríguez. Esta empresa asturiana dedicada a la instrumentación y automatización industrial ha abierto una delegación en el PCTCAN el pasado mes de enero con dos puestos de trabajo.

Por su parte, la tecnológica Innova tsn cuenta actualmente con 408 trabajadores repartidos entre sus oficinas de Madrid, Barcelona, Londres, Ciudad de México y Bogotá. Se instaló el año pasado en el PCTCAN, donde ya cuenta con 10 trabajadores, y espera llegar a 32 en tres años. La presentación ha corrido a cargo de Carolina Martínez García, responsable de la sede en Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales