Pedro Casares e Isabel Fernández se emplazan con la CEOE a potenciar proyectos público-privados para recabar fondos europeos para Cantabria

23/07/20


El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares,  y la secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, han pedido a la CEOE-Cepyme que potencie e impulse proyectos público-privados para conseguir fondos europeos para Cantabria.

Casares y Fernández se han reunido hoy con el presidente de la CEOE-CEPYME, Enrique Conde, y con miembros del comité ejecutivo de esta organización que representa y defiende los intereses de las empresas y de los pequeños y medianos empresarios de la región.

En este contexto, Pedro Casares puntualiza que los fondos europeos conseguidos para España por un importe total de 140.000 millones de euros (72.500 millones en trasferencias directas no reembolsables y 70.000 millones en préstamos) han sido gracias al impulso y al liderazgo de Pedro Sánchez y asegura que “son una oportunidad para Cantabria”.

A juicio de Casares, “tenemos que trabajar desde ya en Cantabria en cómo aprovechar fondos europeos” y atraer proyectos importantes a nuestra región para trabajar en el futuro y la recuperación de la comunidad.

El portavoz de Economía en el Congreso destaca que “se debe trabajar en la colaboración público-privada y avanzar en la transformación digital de nuestra economía para avanzar también en la transición ecológica del sistema productivo con la transición verde y el impulso a la sostenibilidad de nuestro sistema”. 

Pedro Casares resalta que “se están desarrollando ya algunos planes de choque específicos en sectores que nos parecen estratégicos”, como  ese plan de la automoción, el del turismo, la apuesta decidida por la I+D+I y también el de la formación profesional. Medidas que califica como “muy importantes para el tejido productivo también en Cantabria”.

De este modo, el diputado nacional se ha comprometido con los representantes de la CEOE-Cepyme a seguir en contacto para analizar proyectos importantes que desarrollar en Cantabria y atraerlos a nuestra región  aprovechando los fondos europeos.

Por su parte, Enrique Conde ha agradecido el encuentro, ha emplazado a los representantes del PSOE en ambas Cámaras a más reuniones en las que se trabaje directamente sobre proyectos que ya tienen “entre manos” y ha calificado este momento como “crucial” tras la incertidumbre generada tras el estallido de la pandemia del COVID-19 y ante la oportunidad de conseguir para Cantabria una parte importante de esos fondos europeos.

Casares y Fernández han mantenido ya varios encuentros con agentes sociales de la región porque, a su juicio, ambas organizaciones (sindicatos y empresarios) “tienen como nexo de unión la preocupación por el futuro y la reconstrucción económica y social” de Cantabria.

Por último, el dirigente del PSOE apuesta por “el diálogo social bien entendido; un diálogo en igualdad de condiciones entre la administración los sindicatos y los empresarios para trabajar conjuntamente por el futuro de Cantabria”.

“Estoy convencido que es mucho más lo que nos une al Gobierno de España y a los agentes sociales que lo que nos pueda diferenciar porque en definitiva nos une el futuro de Cantabria”, subraya.

“Tanto la senadora Isabel Fernández como yo en el Congreso de los diputados adquirimos un compromiso  con la ciudadanía de Cantabria de estar en permanente contacto con el tejido social de Cantabria porque es la mejor forma de defender sus intereses en Madrid”, concluye.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales