Cantabria y Navarra, únicas regiones en las que no ha bajado el paro en el último trimestre

27/07/17


Cantabria ha sido, junto con Navarra, la única comunidad autónoma donde no ha descendido el paro en el segundo trimestre del año en comparación con el anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el desempleo se incrementó en Cantabria entre abril y junio un 0,1%, con lo que el número total de personas sin trabajo en la región asciende a 38.500, las mismas que había entre enero y marzo.

Sin embargo, este porcentaje positivo, el único junto con el de Navarra (donde el paro subió un 1,5%) contrasta con la caída interanual del desempleo de un -8,8% (3.700 parados menos que en el segundo trimestre de 2016), casi la mitad que el retroceso medio del paro (-14,4%) y el cuarto recorte más atenuado por comunidades.

En España, el paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 8% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, iniciada en 1964.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 3.914.300 personas, con lo que se baja de la cota de los 4 millones de desempleados por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.

Así lo recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística, y que, respecto al primer trimestre del año, sitúa a Cantabria con Navarra (4,72 %) como las únicas comunidades autónomas en las que se incrementa el desempleo en el segundo trimestre, ya que en el conjunto del país el paro bajó un 8,01 %.




Verdad o Mentira 19.10.2017

Twitter

Galerías de fotos