El PP afirma que Pedro Sánchez está "al final de la escapada aunque no quiera asumirlo"
El diputado por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, críticó hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su gestión al frente del Ejecutivo.
En un comunicado, De las Cuevas aseguró que Sánchez "está al final de la escapada aunque no quiera asumirlo", y en este sentido se refirió a la falta de leyes, presupuestos, mayoría y respaldo electoral como prueba de un gobierno en crisis.
El parlamentario cántabro acusó a Sánchez de no dar explicaciones ni respuestas a los escándalos y tramas de corrupción que rodean a su administración. "Se limita a insultar a la oposición y a arremeter contra el Poder Judicial y los medios independientes", afirmó.
En su opinión, el presidente se encuentra "atrincherado en Moncloa, apoyándose únicamente en todas las instituciones y entes que ha colonizado, desde el CIS al BOE", y describió al gobierno actual como "un Ejecutivo en descomposición".
Félix de las Cuevas, también se refirió a la vicepresidenta, Yolanda Díaz, acusándola de "dimitir pero no dimitir", al mantener su sueldo y coche oficial.
Asimismo, criticó a la ministra, Mónica García, "que dice no tener competencias para arreglar los graves problemas de su ministerio", en referencia a la falta de médicos de atención primaria y el cierre de centros sanitarios.
El parlamentario del PP consideró que el Gobierno de Sánchez es "una coalición fantasma que no puede gobernar, ni legislar, ni sacar presupuestos, y que solo hace perder tiempo y dinero y pasar vergüenza a los españoles".
Para concluir, De las Cuevas instó a Sánchez a convocar elecciones y dejar el cargo, sugiriendo que es hora de un cambio para evitar mayores perjuicios al país.

Más noticias de España
- El Cardenal estadounidense Prevost, se convierte en el nuevo Papa con el nombre de Leon XIV
- El PP denuncia la "imposibilidad de alcanzar acuerdos de Estado con el Gobierno, tampoco en política exterior", a la que califica de "oscura"
- Pedro Casares ha pedido apoyo al Plan de Respuesta del Gobierno al incremento de los aranceles
- Pedro Casares afirma que "la España que actualiza las pensiones con el IPC, crea empleo y mejora el salario mínimo es muy distinta a la que dibuja el PP"
- El PP reclama a Armengol que deje de "bloquear" la proposición de ley para el reconocimiento del personal de prisiones como agentes de autoridad
- El PP logra el respaldo del Senado con los votos en contra del PSOE para apoyar a los pescadores del verdel o sarda
- Este domingo a las 02.00h. se adelantarán los relojes hasta las 03.00h. y comenzará el horario de verano
- VOX alerta de que España se queda sin niños mientras el bipartidismo mira hacia otro lado
- El PP defenderá en el Senado medidas de presión sobre Noruega si no accede negociar con la UE la cuota del verdel
- Sémper carga contra Sánchez por usar el eufemismo "salto tecnológico" para "rearme": "Le falta hablar de piruletas y gominolas de colores"