Feijóo presenta una "respuesta inmediata" a la parálisis del Gobierno para los primeros meses de la legislatura europea

04/06/24


Foto: Tarek/PP

1. Proteger nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho de los desmanes de Sánchez.
2. Defender a nuestros sectores productivos, de modo que el PP ostente la comisaría de Agricultura y se cree la de Pesca.
3. Impulsar un Pacto Europeo del Agua.
4. Implicar a Europa en el problema de la vivienda, en su construcción y con exenciones de impuestos a la vivienda social.
5. Apoyar la formación de los jóvenes, destinando fondos europeos para ello e implantando el Bachillerato Schuman con contenidos comunes.
6. Reforzar los controles de acceso a las redes de los menores.
7. Derogar dos leyes por cada una que se apruebe y garantizar que cada normativa nueva se someta a un chequeo de competitividad.
8. Favorecer la concienciación ambiental con la extensión de la filosofía de que quien descontamina cobra.
9. Reforzar la seguridad de las fronteras y asegurar que los migrantes se comprometan con los valores fundacionales de la UE, como la igualdad entre hombres y mujeres.
10. Iniciar las negociaciones para que el español se reconozca como lengua de trabajo en la Comisión Europea.
11. Prohibir la celebración de homenajes a terroristas y que condenados por estos delitos sean contratados en instituciones europeas
12. Fomentar la conciliación.

Reivindica que, a diferencia de otras formaciones, el PP es el único partido que en esta campaña ha presentado propuestas para defender el Estado de derecho, y a nuestros sectores productivos, combatir la sequía y mejorar la competitividad económica

Remarca que, solo en las últimas semanas, el PP ha diseñado el mayor plan fiscal de la historia para apoyar a los jóvenes en el desarrollo de su proyecto vital y ha logrado mayoría en el Congreso para aprobarlo y rebajar también el IVA de la carne, el pescado y la conserva.

Destaca que todas las comunidades en las que gobierna el PP tendrán una EBAU igual y justa, que pondrá a disposición del resto de autonomías.

“Mientras Sánchez lleva siete meses dedicado a los siete diputados que le han dado el Gobierno, en el PP estamos proponiendo e incluso consiguiendo aprobar en el Congreso y en el Senado cuestiones que afectan a los ciudadanos”, señala Feijóo.

Detalla algunas de las “ambiciosas” medidas diseñadas por el PP en materia de igualdad, familia y conciliación, como poner en el centro de las políticas europeas el impulso a la natalidad y el reto demográfico, y la creación de una tarjeta europea de familias numerosas, con ventajas fiscales, educativas o culturales.

Plantea facilidades para viajar con niños, como la prohibición del cobro por elección de asiento a las familias. “Conciliación y corresponsabilidad son los grandes retos para la igualdad y para nuestro futuro como sociedad. Y también en eso el Partido Popular va a dar la mejor respuesta”, enfatiza.

Avanza que, también desde Europa, el PP promoverá medidas de flexibilidad temporal, como la reforma de la Directiva Europea sobre el tiempo de trabajo y la implantación de horas en empresas y administraciones.

Considera que Europa debe seguir siendo líder en derechos, libertades y respeto a las mujeres, mejorando los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia, adaptándose a las nuevas realidades como el ciberacoso o la difusión no consentida de imágenes, o el refuerzo de los medios de Europol para enfrentarse a la trata de personas
Subraya que las mujeres del Partido Popular siempre han roto todos los techos de cristal “por méritos propios” tanto en España como en Europa. “Los que pretenden dar lecciones, que aprendan de los hechos”, añade.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales