Pedro Casares afirma que los PGE para 2022 van a permitir avanzar en un crecimiento económico justo, digital y verde

06/10/21


El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y diputado por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE) van a permitir avanzar en un crecimiento justo, digital y verde.
 
“Si los PGE 2021 fueron los presupuestos para no dejar a nadie atrás, los PGE 2022 serán los que van a permitir a nuestro país avanzar en un crecimiento económico justo, digital y verde, centrados en la modernización de nuestra economía, la creación de empleo y las personas en el centro de la acción política”, así se ha expresado el dirigente del PSOE en la comparecencia de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el Congreso de los Diputados.
 
Sobre los PGE para 2022, Casares ha dicho también que “estamos ya ante una recuperación sólida e intensa, que está yendo de menos a más, y que nos va a permitir impulsar la reactivación y el crecimiento económico” del país. “En esa dirección van a ir dirigidos también los nuevos Presupuestos”, ha expresado, a la vez que ha afirmado que “van a generar nuevas certezas”.
 
Por otra parte, Casares ha destacado que España será uno de los países que más crezca en 2021 y los próximos años según los organismos internacionales. Y también, ha recordado, que según el Banco de España, la actividad de las empresas está experimentando una clara recuperación en el segundo trimestre de este año.
 
“Los datos nos permiten ser optimistas sobre el presente y futuro y sobre la fortaleza y credibilidad de España en los mercados internacionales. El más importantes, se ha recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia”, ha enfatizado Casares durante su intervención en la comisión de Economía del Congreso. 
 
En este sentido, Casares ha destacado que se han encadenado  7 meses consecutivos de descenso del paro, con el mejor septiembre en toda la serie histórica, reduciéndose el paro femenino y juvenil y aumentando la contratación indefinida.
 
Por último, Pedro Casares ha puesto en valor la gran respuesta económica del Gobierno de España con instrumentos como los ERTE, los avales del ICO, las prestaciones por cese de actividad a autónomos y las ayudas directas a empresas, “que han permitido dar una respuesta eficaz y sin precedentes en la historia de España”. 
 
“Han cambiado muchas cosas en un año. 2020 fue el año del impacto de la pandemia que tuvo una gran incidencia en el PIB, que gracias a la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, hemos conseguido mitigarlo y que no se convirtiera en estructural”, ha concluido. 
 


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter