Pedro Casares considera "importante" la inversión de más de 35 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria entre Santander y Oviedo

12/01/21


El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, considera “importante” la inversión de más de 35 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria entre Santander y Oviedo.

“Una buena noticia que demuestra que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria van más allá de los grandes compromisos con la región y tienen como objetivo mejorar y actualizar toda nuestra red para contar con unas infraestructuras del siglo XXI” afirma el secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes del PSOE.

Casares reacciona así tras la aprobación en el Consejo de Ministros de la autorización para las obras para la instalación de bloqueo automático en el tramo Infiesto-Cabezón de la Sal con la que se mejorará la red ferroviaria, ganando en capacidad de la línea, regularidad en las circulaciones, y fiabilidad en las instalaciones.

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, el contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo para la dotación de Bloqueo Automático en dicho tramo. El contrato tiene un valor estimado de 35.917.381,88 euros (IVA no incluido) y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Por último, Pedro Casares recuerda que estas inversiones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. 

“La apuesta por un desarrollo sostenible y vertebrador de todo nuestro país, que permita desarrollar infraestructuras que cohesionen todo el territorio y sirvan de palanca para avanzar en más derechos y oportunidades para toda la ciudadanía es uno de los objetivos del Gobierno de España como demuestra en inversiones de gran calado y también en actuaciones concretas como ésta” concluye.