Pedro Casares destaca que el Gobierno adapte las normas "a la realidad de cada momento" para dar respuesta a las necesidades de empresas, autónomos y de cada territorio

15/09/21


Pedro Casares

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional porCantabria, Pedro Casares, ha destacado que el Gobierno de España adapte las normas “a la realidad de cada momento” para dar respuesta a las necesidades de empresas, autónomos y de cada territorio.
 
“Comenzamos un nuevo periodo de sesiones y el Partido Popular lo primero que propone es que el Gobierno haga algo en lo que ya está trabajando y que en parte se ha aprobado esta misma mañana en el Consejo de Ministros”, ha señalado Casares, que ha ironizado sobre el hecho de que el PP ha auto enmendado su propia propuesta “para no quedar mal”.
 
Así lo ha expresado el dirigente socialista en el Pleno del Congreso durante el debate de una proposición no de ley  para que el Gobierno realice los cambios normativos para desbloquear los 7.000 millones de euros de ayudas directas para salvar al tejido productivo.
 
Casares ha afirmado que el Gobierno de España está preparando una modificación del Real Decreto- Ley de medidas para ayudar a las empresas para que las Comunidades Autónomas (CCAA) puedan sacar una convocatoria adicional para ejecutar estas ayudas al máximo.
 
En este sentido, el portavoz económico de los socialistas en la Cámara Baja ha destacado la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez seguir hablando con las CCAA y los partidos políticos “con el fin de tener la mejor norma posible”, recordando que el objetivo del Gobierno desde el inicio de la crisis ha sido proteger a empresas, autónomos y trabajadores.
 
Papel como principal partido de la oposición
 
El diputado del PSOE cántabro ha lamentado que el PP haga oposición “a España y oposición al futuro de los españoles” y le recuerda que ponerse al lado del Gobierno para defender lo que es bueno para el país “no es incompatible con hacer oposición y menos ante una crisis como ésta”
 
Asimismo, Casares ha denunciado que el PP ha olvidado su responsabilidad con el país ante esta grave pandemia, como demuestra la exposición de motivos de la PNL.  En este sentido, el portavoz de Economía ha puesto como ejemplo que, frente a datos como las buenas previsiones de crecimiento en 2021 y 2022, la creación de empleo o la caída histórica del paro en agosto, el PP solo busca desgastar al Ejecutivo.
 
“Dicen ustedes que España es el país que sufrió la mayor caída económica y la mayor destrucción de empleo, que podrían haberlo sustituido por el FMI estima que España es el país que más crecerá en 2021 y 2022”, ha enfatizado.
 
A la vez, el diputado del PSOE recuerda que la exposición dice también que se cerraron 107.312 empresas y 724.532 españoles se fueron al paro además de que 755.613 seguían en ERTE a final de año, que podrían haber sustituido por datos como que España recupera 9 de cada 10 empleos perdidos durante la pandemia o la caída histórica del paro registrado en agosto.
 
El dirigente nacional del PSOE ha recordado también al PP dijo aquella frase de “los ERTE de hoy serán los ERE de mañana” y los datos de empleo les han dado “un tozudo baño de realidad”. “Hoy ya solo quedan algo más de 200.000 personas de los casi 3,5 millones que llegaron a estar en ERTE”, ha subrayado.
 
A su vez, para el portavoz de Economía del PSOE, Pablo Casado se hace oposición en la oposición cuando critica el Plan de Recuperación calificado como sobresaliente por la Comisión Europea con frases como “habrá un montón de pobres con ventanas nuevas y coches eléctricos” o “el plan de reactivación ha fracasado”.
 
Por otra parte, Casares ha recordado que las líneas de avales del ICO y los ERTE han servido para salvar miles de empresas y puestos de trabajo “aunque el PP les quite valor como si fueran hechos menores”, cuando, ha dicho, “han sido un ejemplo en toda Europa”.
 
Además, el diputado cántabro ha señalado que no es cierto que solo se haya hecho eso desde el Gobierno, recordando medidas como la prestación por cese de actividad a los autónomos, del fondo de solvencia empresarial para empresas estratégicas, de las moratorias, de aplazamiento de impuestos, del escudo social, o la ampliación de nuevas políticas como el Ingreso Mínimo Vital o el desarrollo de los PGE los mas sociales de la historia.
 
Por último, Pedro Casares ha pedido a todas las fuerzas políticas “ser capaces de entendernos y ponernos de acuerdo en lo importante, para que nuestro país y la ciudadanía avancen”.
 


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales