Pedro Sánchez no hace cambios en el núcleo duro del Gobierno

10/01/20


Foto DM

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, continuarán al frente de sus respectivas carteras en el Gobierno de coalición. Además, continuará Luis Planas al frente de Agricultura y el también valenciano José Luis Ábalos como ministro, si bien la cartera de Fomento cambia de nombre y pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, han informado fuentes socialistas, que han desvelado que Margarita Robles seguirá al frente de Defensa. Por el momento, la novedad está en la cartera de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. Arancha González Laya.

La jurista es la actual directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, una agencia conjunta de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio, ya ha sido confirmadoa por fuentes del Palacio de la Moncloa. Nacida en Tolosa (Navarra) en 1969 y jurista de formación, González Laya fue portavoz en la Comisión Europea (2002-2005), con el francés Pascal Lamy cuando era comisario de Comercio y posteriormente jefa de gabinete de éste durante su mandato de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con estos nombramientos se da continuidad en el núcleo duro de Sánchez, con dirigentes de peso político para un mandato complejo en el que los socialistas tendrán que lidiar con la oposición de la derecha y gestionar su cohabitación con Unidas Podemos. Tanto Grande-Marlaska como Maroto y Robles llegaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018. En ese momento, el titular de Interior era miembro del Consejo General del Poder Judicial y la responsable de Industria era diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Planas, que había sonado para otras carteras como Exteriores y que en los últimos meses se había ocupado de las competencias de Política Territorial, tras el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso, se quedará finalmente en el ministerio de Agricultura.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales