Sánchez: "El 10-N espero una mayoría que impida el bloqueo"; Casado: "Las elecciones las carga el diablo"

18/09/19


El día después de que el Rey no propusiera un candidato a la investidura y España se encamine a repetir elecciones el 10 de noviembre, el Gobierno en funciones se somete este miércoles a la que será con toda probabilidad la última sesión de control de la legislatura.

"Señor Sánchez, las elecciones las carga el diablo", ha espetado el líder del PP, Pablo Casado, al presidente Pedro Sánchez en su turno de palabra. "Espero que el 10-N los españoles den una mayoría más clara para que ustedes, señores Casado, Rivera e Iglesias no tengan la capacidad de bloquear la formación de un Gobierno", ha replicado Sánchez. "Ya les dimos un Gobierno en solitario y fracasó", ha lanzado Ione Belarra a la vicepresidenta Carmen Calvo.

"Solo ustedes, en concreto su líder, rechazaron un Gobierno de coalición", ha respondido Calvo. Tras el fracaso de la ronda de contactos de Felipe VI, el próximo lunes se disolverán las Cortes y España se encaminará hacia unos comicios en los que la campaña electoral durará, oficialmente, una semana.