Ana Belén Álvarez asiste a la presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica

27/11/19


Ana Belén Álvarez durante la presentación del símbolo. (Foto: Natalia Rasillo)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha asistido hoy a la presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic), cuyo objetivo es dar visibilidad a este tipo de discapacidad y concienciar a la población y las Administraciones para promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad orgánica.

El acto, promovido por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y celebrado en la Plaza Pombo de Santander, ha contado con la participación de representantes de COCEMFE Cantabria y miembros de esta organización que han explicado en primera persona los problemas a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

La jornada también ha contado con la participación de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, quien ha aprovechado para escribir un mensaje de apoyo a la iniciativa en uno de los murales participativos instalados para que los asistentes trasladen sus muestras de apoyo a este colectivo.

El Símbolo Internacional de la DisOrganic ha sido presentado simultáneamente en 41 ciudades españoles. Para su elaboración, COCEMFE ha contado con la colaboración con Termas de Cuntis y la Asociación de Diseñadores de Madrid (di_mad) a través de una convocatoria de diseño gráfico.