Ana Belén Álvarez es nombrada Asociada de Honor de la ATSPRLC por su contribución a la prevención de riesgos laborales

28/11/19


Ana Belén Álvarez, flanqueada por los premiados (Foto: Raúl Lucio)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha sido nombrada Asociada de Honor de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria (ATSPRLC) por su contribución a la prevención de riesgos laborales en todas sus etapas profesionales y su apoyo a esta asociación.

El reconocimiento ha tenido lugar durante la entrega del premio del I Certamen para Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales por buenas prácticas preventivas, que ha recaído en Itziar Rodríguez Marcos Sánchez, ambos de la fábrica Nissan Motor Ibérica SA. de Los Corrales de Buelna.

La titular de Empleo ha sido la encargada de inaugurar la jornada, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), reivindicando la importancia de la labor de los técnicos de prevención para mejorar el clima laboral y reducir los accidentes en este ámbito.

Así, ha recordado que uno de los objetivos de su departamento para esta legislatura será incrementar la sensibilización sobre el valor de estas prácticas para favorecer el crecimiento económico, social y empresarial de la región.

El I Certamen para Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales por buenas prácticas preventivas pretende resaltar las cualidades de los técnicos de prevención y reivindicar el valor que tiene su trabajo. En la valoración de los proyectos presentados se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la eficacia preventiva, la aplicabilidad en otras empresas, la sencillez y originalidad.

En la ceremonia también han estado presentes el director del ICASST, Álvaro Plaza, y el presidente del Consejo General de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Rafael Ruiz.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales