Antonio Ferrera sustituirá a Roca Rey en el cierre de la Feria de Santiago el sábado 27 de julio

18/07/19


Presentación libro Toros 2019

El torero Antonio Ferrera cerrará este año la Feria de Santiago y compartirá cartel con Morante de la Puebla y Paco Ureña. La alcaldesa, Gema Igual, lo ha anunciado este miércoles durante la presentación de la revista “Toros”.

El torero Antonio Ferrera sustituirá a Andrés Roca Rey en el cierre de la Feria de Santiago, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio en la Plaza de Toros de Santander. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de la revista “Toros”, en su 27ª edición, que ha tenido lugar este miércoles en la Cámara de Comercio.

Roca-Rey ha sufrido una lesión en las cervicales que le afecta a la espalda y hombro derecho y que le ha obligado a interrumpir la temporada y, por tanto, le impedirá estar presente en la jornada de cierre de la feria tal y como estaba previsto.

Los diestros Morante de la Puebla y Paco Ureña compartirán cartel de cierre con Ferrera, con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa.

La Feria de Santiago contará este año con todas las figuras del toreo que están triunfando en este momento y con las ganaderías de mayor prestigio, conformando un cartel con el que aspira a ser la mejor feria taurina de la temporada en España.

Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Cayetano, El Fandi, Sebastián Castella o Alejandro Marcos son algunos de los matadores que torearán en el coso de Cuatro Caminos.

Los astados los pondrán ganaderías de categoría contrastada, como La Quinta, triunfadora de la pasada feria; Jandilla, que en 2018 protagonizó una de las mejores tardes de la feria santanderina, con los tres diestros y el responsable de la ganadería saliendo a hombros, y otras como Garcigrande  o Juan Pedro Domecq.

La Feria de Santiago 2019 se celebrará del 21 al 27 de julio e incluirá una corrida de rejones, una novillada y cinco corridas de toros, todas ellas a las 18.30 horas.

El cartel que ilustra este año la feria es obra de José Luis López Ayerdi ‘Coque’.

Feria de Santiago 2019

El cartel se abrirá el domingo 21 de julio con una corrida de rejones, a cargo de Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, con toros de Los Espartales. Y el lunes 22 será la novillada entre Antonio Grande, Fernando Plaza y José Fernando Molina con novillos de Zacarías Moreno.

El martes 23 el coso de Cuatro Caminos recibirá a El Cid, Emilio de Justo y Curro Díaz, que lidiarán toros de La Quinta; y el miércoles 24 saldrán al ruedo astados de Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto para El Fandi, Sebastián Castella y Alejandro Marcos.

Un día después, el jueves 25, torearán en la plaza santanderina Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado, con toros de Garcigrande-Domingo Hernández; y el viernes 26 compartirán cartel Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano, con astados de Juan Pedro Domecq.

La feria se cerrará el sábado 27 de julio con una corrida de Morante de la Puebla, Paco Ureña y Antonio Ferrera con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa.

Venta de entradas

Las tarifas de abonos y entradas se mantienen congeladas respecto al pasado año.

La adquisición general de entradas puede realizarse en la taquilla de la Plaza de Toros, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas o a través de la página web www.toros-santander.es.

Una vez que comience la feria, los horarios serán de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Por su parte, la venta de abonos se realizará exclusivamente en la plaza. El teléfono de reservas es el 942 32 27 99.