'Arte Peatonal' regresa el próximo viernes a los escaparates de 18 establecimientos de Santander

08/09/20


Manuel Fernández Saro, uno de los participantes de Arte Peatonal. FOTO: Oficinas de Comunicación

'Arte Peatonal' vuelve a las calles de Santander a partir del próximo viernes en una nueva edición de esta exposición colectiva temporal, que mostrará, en los escaparates de 18 establecimientos comerciales de la ciudad, los trabajos de 16 creadores. Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria apoya, por tercer año, esta iniciativa singular con la que se pretende recorrer la ciudad desde otra perspectiva, convirtiendo los escaparates en galerías de arte a pie de calle, y dinamizar a la vez el pequeño comercio. 

La visita guiada comenzará el viernes 11, a partir de las 17:30,  en la calle Castelar y recorrerá los 18 establecimientos participantes para mostrar la obra de los 16 artistas de diferentes disciplinas y trayectorias. Entre ellos, el comercio Susge, en la plaza del Príncipe, acogerá una performance con vídeo proyección y danza a cargo de la compañía Ruido Interno.

El recorrido cultural estará formado por las obras de Yolanda Novoa (Cromoduro), Aracelo Gedack (Central óptica), Manuel Fernández Saro (Del Rosa al Amarillo), Cristina del Campo (Carot), Puchi Incera (Neck & Neck), María Villacorta (Hortigón Tapicerias), Juan Calos Fernández Izquierdo (CentroMac), Eduardo Sourrouille (Carot), Gorka Mohamed (El Gato en el Balcón), Ricardo Cavada (Lamoi), Rafael Muro (GolfM), Juanjo Viota (Villafranca), Cuca Nelles (La Novedad), Javier Rodríguez Gómez (Guante Varadé), Ruido Interno Performance (Susge), Bernardo Aja (Percha), y el testimonio de ediciones anteriores en Óptica Pereda.