Comienzan las 'Rutas saludables Santander' organizadas por el Ayuntamiento y la AECC

19/05/22


Las ‘Rutas saludables Santander’ han comenzado esta tarde con la primera de las caminatas programadas para incentivar la actividad física y prevenir enfermedades como el cáncer o las patologías cardiovasculares y respiratorias.

La alcaldesa Gema Igual y la concejala de Salud, Noemí Méndez, se han sumado al arranque de este proyecto, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, especialmente dirigido a personas adultas que sean sedentarias o realicen poca actividad física y se estén planteando iniciar ejercicio progresivo. 

Quienes deseen ampliar información del programa y solicitar su participación en las próximas rutas aún pueden hacerlo, de manera gratuita, en la web www.salud.santander.es o bien en el teléfono 900 100 036. 

Igual ha puesto en valor el trabajo de la AECC y la colaboración que mantiene con el Consistorio para la puesta en marcha de actividades como ésta, con la que se busca incrementar la actividad física de manera sostenida en entornos abiertos y saludables, de una manera amable y cercana.

La regidora ha remarcado la idoneidad de este proyecto para contribuir a la adquisición de hábitos saludables a través de la actividad física y también como espacio de encuentro que fomente las relaciones sociales, el interés por las rutas y la calidad de vida de los participantes.

En cada jornada, se constituirán grupos reducidos, de entre 10 y 12 personas, que irán acompañados de voluntarios de la AECC, para la realización de caminatas de una hora aproximada de duración, con diferentes distancias y grados de dificultad, con periodicidad semanal. 

La actividad se adaptará a las condiciones de los participantes y se diseñará como un momento divertido y gratificante.