El claustro de la Catedral celebra el sábado un evento artístico de la mano de La Noche es Joven

13/06/19


Evento de La Noche es Joven en la Catedral

El evento estará protagonizado por artistas y compañías locales e incluirá música, danza, performance, video-arte, acrobacias o magia.

El claustro de la Catedral de Santander se convertirá este sábado en ‘El Jardín de las Delicias’ de la mano del programa municipal ‘La Noche es Joven’ que ha elegido este escenario para la celebración de una noche de actuaciones y manifestaciones culturales y artísticas de diversa índole.

Según ha explicado el concejal de Juventud en funciones, Daniel Portilla, este evento ofrecerá tres pases (21.00, 22.15 y 23.30 horas) y está dirigido a jóvenes entre los 15 y 30 años.

Protagonizado por distintos artistas y compañías locales, ha sido concebido como un viaje a través de las emociones y sensaciones, e incluirá música, danza, performance, mapping (video-arte), acrobacias o magia.

“Será otra noche temática con el sello de ‘La Noche es Joven’, original, distinta, protagonizada por jóvenes artistas de la ciudad y en un lugar con un encanto especial” ha asegurado el edil en funciones, quien añade que los espectáculos “romperán las barreras entre público y los artistas, y los asistentes podrán sumergirse en un recorrido onírico por el claustro mientras descubren distintas actuaciones, breves e impactantes, y acordes a la belleza y peculiaridad de este escenario”.

Habrá un número de magia a cargo de Alejandro Revuelta, una de las grandes promesas de la magia cántabra, que además ejercerá de anfitrión y “oráculo” y sorprenderá a los presentes con sus trucos de magia y mentalismo.

Participará también la compañía de danza acrobática y contemporánea del centro Pole Sport, con un espectáculo sobre el mundo apocalíptico.

Los presentes disfrutarán también de la actuación ‘Música para el alma’, una interpretación de musical envolvente a cargo de Javi Bells y María Méndez

Habrá además una exhibición circense de ‘Slack line’ en la que los jóvenes podrán acercarse a este deporte urbano de equilibrios sobre cinta elástica que en esta ocasión incluirá malabares, acrobacias y juegos de luces.

Los artistas multidisciplinares Iribarrren y De la Riva ofrecerán la performance insonora ‘Playlist’, y habrá un mapping a cargo de Edigráfica y Sonido León, una original performance de video-arte que transformará el claustro.

Portilla ha explicado que este evento será de carácter gratuito y ha invitado a los jóvenes a sumarse.

Igualmente, ha animado a los participantes a colgar sus fotografías en la red social Instagram junto al hashtag #ViveLaNocheEsJoven, para optar a un premio consistente en un lote de material fotográfico o bonos cultura valorados en 150 euros.

Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es, donde los jóvenes pueden ampliar información sobre todas las actividades del programa municipal.




Verdad o Mentira 11 Julio 2019

Twitter