El Doctor Madrazo acoge la tercera jornada del ciclo 'Hablando de cine. La película que me inspiró'

29/04/24


Hablando de cine en Doctor Madrazo

La sesión, que se desarrollará a las 19.00 horas, estará centrada en la proyección de la película ‘Tengo sueños eléctricos’, de Valentina Maurel, y la charla posterior correrá a cargo de Manuela Gutiérrez Arrieta

El centro cultural Doctor Madrazo acoge este jueves 2, a partir de las 19.00 horas, la tercera jornada del ciclo ‘Hablando de cine. La película que me inspiró’ en la que se proyectará la película ‘Tengo sueños eléctricos’, de Valentina Maurel. La charla, posterior a la proyección, estará a cargo de Manuela Gutiérrez Arrieta.

‘Tengo sueños eléctricos’ es la ópera prima de Valentina Maurel, que recibió los premios a mejor actor, actriz y directora en Locarno, además de recibir el premio «Horizontes latinos» en el Festival Internacional de San Sebastián.

La película cuenta la historia de Eva que no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, que está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como quien cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome y que, sin saberlo, ha heredado de él.

Manuela Gutiérrez Arrieta es estudiante de Curaduría Fílmica en la Elías Querejeta Zine Eskola y Diplomada en Cine Documental por la ECAM. Sus películas han sido proyectadas en festivales como Curtocircuito, Intersección, Festival Internacional de Videoarte de Buenos Aires, Images Festival, BOGOSHORTS y Fest- New Directors, entre otros.

Su película ‘Cosas que no van a morir’ formó parte de la exposición «Hecho en casa. Video arte doméstico actual en España», que tuvo lugar en Conde Duque el pasado otoño. Con un fuerte interés por la curaduría, forma parte del colectivo Amargo.

Se trata de la tercera sesión del ciclo ‘Hablando de cine: la película que me inspiró’, formado por cuatro jornadas de proyecciones en el que, a través de un largometraje comercial, elegido por un creador afincado en Cantabria, se ahondará en los aspectos más interesantes de la película a través de su mirada. Además, se planteará una última sesión de mesa redonda con los invitados de otras sesiones.

La entrada es libre hasta completar aforo.