El Gobierno de Cantabria apoya la repoblación forestal popular de Bridgestone en Valles de Reocín

14/10/21


Cartel de la repoblación forestal popular organizada por la empresa Bridgestone en Reocín

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, apoya la repoblación forestal popular organizada por la empresa Bridgestone en Reocín el próximo sábado 16 de octubre. 

La iniciativa está organizada por la empresa radicada en Puente San Miguel, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), así como del Ayuntamiento de Reocín. 

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de este tipo de acciones que nacen de “la leal colaboración entre distintas entidades públicas y privadas” que trabajan con un objetivo común, como es el “contribuir a la conservación y mejora de los espacios verdes más cercanos”, al mismo tiempo que se busca “fomentar la conciencia ambiental de la sociedad por medio de pequeñas acciones que se suman a una acción global”. 

La plantación tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en una parcela municipal ubicada en la localidad de Valles de Reocín, dónde 50 empleados de la planta de Bridgestone acompañados de sus familiares y vecinos del entorno, reforestarán la parcela con la plantación de cerca de 30 árboles autóctonos de especies autóctonas como nogales, fresnos, sicomoros y arces.

Al acto asistirán, entre otros, el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone local, Estefanía De Pablos; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro y la concejala de Medio Ambiente de Reocín, Erika Fernández.   

Tercera edición de la repoblación forestal popular

La actividad del 16 de octubre es la tercera acción de reforestación realizada por Bridgestone, líder mundial en neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible. Una iniciativa que arrancó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles, y que, tras no poder celebrarse en 2020 debido a las restricciones de la pandemia, ahora se traslada a un enclave de 1.765 metros cuadrados, con objeto de crear un “Parque Bridgestone”. 

La jornada tendrá una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, permitirá a los participantes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno. “La acción se enmarca dentro de nuestra política de responsabilidad social corporativa del Grupo Bridgestone, con la que se pretende ayudar a preservar el medio ambiente de sus entornos más cercanos. Además, sirve para concienciarnos de la importancia de un desarrollo sostenible de nuestro ambiente que salvaguarde su biodiversidad”, según indica la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos.

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha querido enmarcar esta colaboración en el marco de la lucha contra el cambio climático. Así, ha recordado la puesta en marcha de acciones y medidas de “gran relevancia para Cantabria”, tales como la Declaración de Emergencia Climática realizada en 2019; la revisión de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático; la elaboración de la Estrategia Regional de Economía Circular y Bioeconomía, y la creación del nuevo Consejo Asesor de Cambio Climático y Medio Ambiente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter