El IV Festival de Cortos Dirigidos por Mujeres se celebra mañana en el CASYC

09/03/20


IV Festival de Cortos Dirigidos por Mujeres

El encuentro, que es de carácter gratuito y dará comienzo a las 19.00 horas, se enmarca en el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y Corto España, con la colaboración de Fundación Caja Cantabria, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El IV Festival de Cortos Dirigidos por Mujeres se celebrará mañana martes, 10 de marzo, a las 19.00 horas en el CASYC de Santander, con el objetivo de visibilizar la labor de las mujeres y su creciente protagonismo en el cine.

Por cuarto año consecutivo se desarrollará en la ciudad este encuentro organizado por el Ayuntamiento y la plataforma Corto España, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, y enmarcado dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la cita, que es gratuita y abierta  todos los públicos hasta completar aforo, se proyectarán ‘Seattle’ (9’), de Marta Aledo; ‘Patchwork’ (8’), de la directora María Manero, y ‘Cerdita’ (14’), de Carlota Pereda.

En el Festival, los asistentes también podrán ver ‘Movidas raras’ (3’), de Delia Márquez; ‘Mi hermano Juan’ (10’), de las directoras Cristina Martin y Maria José Martín, y ‘Una noche con Juan Diego Botto’ (10’), un cortometraje de Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Con esta cita, el Consistorio continúa desarrollando acciones del III Plan de Igualdad con el objetivo de construir una ciudad igualitaria, eliminar roles sociales y estereotipos sexistas, además de sensibilizar a la ciudadanía en favor de la igualdad de género y en contra de la discriminación por razón de sexo.