El Mercado Romano se inaugura mañana con 177 puestos y más de 100 actividades hasta el domingo

28/08/19


Se instalará en la Alameda de Oviedo y contará también con una reconstrucción de un campamento romano, exhibiciones, espectáculos, talleres y un área específica para los más pequeños

El Mercado Romano de los Santos Mártires abrirá sus puertas mañana, jueves 29 de agosto, en la Alameda de Oviedo y contará con un total de 177 puestos y más de 100 actividades entre talleres y espectáculos.

Así lo ha anunciado la concejala de Mercados y Comercio, Miriam Díaz, quien ha señalado que será la alcaldesa, Gema Igual, quien inaugure el mercado a las 19.00 horas.

Hasta el domingo, santanderinos y visitantes podrán disfrutar, entre otras cosas, de una reconstrucción de un campamento romano, exposiciones y exhibiciones diversas, demostraciones de oficios, y actividades y talleres para los más pequeños, que contarán con una zona especial para ellos.

Ha explicado que de los 177 puestos un total de 119 serán de artesanía en los que el público podrá encontrar jabones, artículos de cuero, complementos, juguetes de madera, cerámicas o joyería, entre otros artículos; otros 34 de alimentación, con productos tan diversos como quesos, embutidos, caramelos, tés y plantas medicinales o chocolates, y 12 de restauración.

Asimismo, ha desgranado que uno de los principales atractivos serán los espectáculos, entre los que ha destacado los de gran formato, que tendrán lugar todas las noches, a partir de las 23.00 horas, a cargo de la compañía ‘Human no limit’.

El primero lleva por título ‘Phiros, Dios del Fuego’ y se celebrará el jueves 29 y el sábado 1.  Se trata de un espectáculo único que mezcla elementos de fuego, acrobacias con pirotecnia y rueda alemana con fuego.

Por su parte, en las noches del viernes y el domingo, también a partir de las 23.00 horas, el espectáculo será ‘Guerra de titanes’. Versará sobre Júpiter, rey de los Dioses, que librará una intensa batalla para condenar y encerrar a su padre, el Titán Cronos y todos los demás en el Tártaro, el lugar más oscuro y lejano del inframundo.

Al igual que el primero, se trata de una mezcla de elementos de fuego, acrobacias con pirotecnia y telas aéreas.

También se celebrarán conciertos musicales a cargo del grupo Gálata, espectáculos fijos cada día, danzas romanas y cuentacuentos.

Otra de las grandes apuestas del mercado es la animación, tal y como ha indicado la edil ya que además del pregón inaugural, se sucederán dos actuaciones diarias y dos pasacalles musicales diarios a cargo de los siguientes grupos: Gálata, Human no limit, Cabalburr, Teatro de la Saca y MST.

También habrá seis exposiciones a lo largo del recorrido: de pieles; de armas y armaduras; de aperos de labranza; de balanzas romanas; de utensilios; y de vestuario y protecciones.

Además, quedará instalado un campamento romano, en el que los visitantes podrán apreciar diversos utensilios de vida cotidiana como espatejas, candiles de aceite o vasijas de barro, así como utensilios de cocina.

Área infantil

El mercado romano contará también con un área infantil con tres atracciones: una barca adaptada para 8 pasajeros, en la que sus ocupantes disfrutarán de un simpático viaje lleno de imaginación; un carrusel de sillas voladoras; y una espectacular noria construida e impulsada totalmente a mano.

Los niños encontrarán actividades diarias, de 11.30 a 14:30 y 17:30 a 23.00 horas, y entre ellas, juegos como defiende la muralla, la rana, tiro con arco, asedio al castillo, laberinto, tres en raya o tira-anillas, así como talleres infantiles.

Una de las novedades serán los concursos de dibujos para niños y de fotografía para todos los públicos, certámenes en el que se premian los dibujos y fotografías más originales del mercado.

Así, para elegir la fotografía ganadora del concurso, la participación será a través de la red social Instagram, con el hashtag #SantanderRomanoMST2019.

Con esta actividad, ha asegurado la edil, “se trata de rememorar de una manera lúdica una etapa importante de la historia de la ciudad, y ofrecer a la vez una alternativa más de ocio para los santanderinos y para los visitantes dentro de la programación estival”.

San Emeterio y San Celedonio

San Emeterio y San Celedonio, martirizados durante la persecución de Diocleciano por abandonar las legiones romanas y convertirse al cristianismo, son patronos de Santander desde 1791.

Sus reliquias llegaron a Cantabria en la Alta Edad Media, para protegerlas de las invasiones árabes, y permanecieron ocultas bajo la actual iglesia de El Cristo hasta que unas excavaciones realizadas en el año 1531 las sacaron a la luz.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales