El último fin de semana de "La Noche es Joven" trae videojuegos, rol y juegos de mesa

07/12/18


El Palacio de Exposiciones acoge el viernes y el sábado una de las actividades que tienen más aceptación entre los jóvenes ya que habrá macropartidas y se habilitará un área con cinco PS4

El ciclo de otoño de La Noche es Joven llega este fin de semana a su fin con dos días de intensa actividad dedicada a los juegos de mesa, videojuegos, rol y rol en vivo, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

El Palacio de Exposiciones de Santander será el escenario del evento ‘Minas Tirith Night’ que se desarrollará tanto el viernes como el sábado, a partir de las 21.00 horas, y en el que la Asociación Ciudadela Tirith llevará a cabo juegos de mesa para jóvenes, videojuegos, rol, y rol en vivo.

Asimismo, el viernes se ha organizado también un torneo de Jungle Speed, una macropartida titulada ‘Los Hombres lobo de Castronegro’, una partida abierta del juego de Marvel: Hail Hydra, o un taller de iniciación de Jugger.

Finalmente, el sábado, los aficionados al rol podrán vivir "La cosa, The Thing", y habrá otras dos macropartidas: ‘Los Hombres lobo de Castronegro’ y ‘Catán por equipos’.

Ambos días, desde las 21.00 a las 23.00 horas, el Palacio de Exposiciones acogerá una ludoteca con más de 700 títulos diferentes y se habilitará un área de videojuegos con cinco PS4: Fifa 19, Teken y juegos de baile.

También la próxima semana se llevarán a cabo dos talleres: uno de Gestión Económica de Asociaciones Juveniles, y otro de Voluntariado.

El primero será los martes 11 y 18 a partir de las 18.00 horas, gratuito y con inscripción previa, y el segundo se realizará el lunes 10, a las 17.30 horas, y será gratuito y sin inscripción previa.

‘Smart Weekend Santander’

Por otra parte, el concejal de Juventud ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción para el ‘Smart Weekend Santander’, que tendrá lugar en el Espacio Joven entre el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre.

Serán, ha dicho, cuatro jornadas donde se desarrollará una novedosa feria de empleo tecnológica, talleres, charlas, mesas redondas, dos jornadas de videojuegos y torneos de eSports.

El Espacio Joven acogerá todas las actividades, gratuitas, y sin inscripción previa (salvo los torneos de eSports).




Verdad o Mentira 13.12.18

Twitter