Gómez del Río felicita al Grupo Urgatzi por su trayectoria profesional dirigida a la "mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas"

30/11/24


La consejera de Inclusión Social durante su intervención en el acto. FOTO: Oficina de Comunicación

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha felicitado al Grupo Urgatzi, proveedor de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Cantabria, por sus 30 años de trayectoria destinados a "mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas".

En un acto de celebración, organizado esta mañana en el Pabellón Deportivo Miribilla de Bilbao, ha expresado su satisfacción al poder contar con los servicios de este grupo empresarial, porque constituye una "garantía de éxito" que nos empuja a seguir con la convicción de que "cada esfuerzo vale la pena y que detrás de ellos hay una persona y una historia".

Así se ha manifestado en la celebración de este 30 aniversario del grupo empresarial, donde ha resaltado el compromiso del Ejecutivo autonómico con los mayores, las personas en situación de dependencia o discapacidad y la protección de los menores ofreciendo "cuidados de calidad, atención de excelencia centrada en las personas y los mayores estándares de calidad y bienestar". 

Para Gómez del Río la atención a la dependencia es un servicio esencial que tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas más vulnerables, por ello- ha asegurado- es fundamental apostar por proveedores de servicios que ofrezcan "compromiso a la comunidad y a las personas y profesionalidad". Según ha reconocido ejemplos como el del Grupo Urgatzi, demuestran la evolución hacia la excelencia pensando siempre en las personas, así como la apuesta por los proyectos innovadores dirigidos a satisfacer las necesidades de la vida diaria de los usuarios.  

La consejera ha aprovechado también para reconocer a todos los profesionales del Grupo por "su dedicación y entrega" y ha agradecido su "paciencia, empatía y dedicación como signo de identidad", en una tarea que, en muchas ocasiones, "no tiene el reconocimiento que se merece y que marca una diferencia importante en la vida de muchas personas".

Junto a la consejera han participado en el acto el director de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba; la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa; la diputada foral de Acción Social de la Diputación de Vizcaya, Amaia Antxustegui; el diputado foral de Políticas Sociales de la Diputación de Álava, Gorka Urtaran; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Alburto y la dueña de la empresa, Cristina Marañón.

Grupo Urgatzi

Urgatzi es un grupo empresarial fundado en Vizcaya en 1994 con la visión de implantar un nuevo modelo de gestión en la prestación de servicios de ayuda a domicilio. Inició su andadura con la adjudicación de los contratos de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Muskiz y del Consoricio de Mungialdea en 1995. Posteriormente, ha ido sumando nuevos contratos y en pocos años se ha convertido en referente prestador de SAD en Vizcaya, expandiéndose a otros puntos del País Vasco y a Cantabria. En estos momentos cuenta con 1.200 empleados.

Actualmente, proporciona también servicios en centros residenciales sociosanitarios, centros de atención diurna y viviendas tuteladas, así como en el ámbito de la desprotección de la infancia, con la gestión de hogares de acogida y centros de emergencia.

En Cantabria ofrece servicios a más de 660 usuarios en 24 municipios y cuenta con 270 profesionales.