Igual y Méndez se suman a la campaña #píntateloslabiosporlaesclerodermia

29/06/20


Día Mundial de la Esclerodermia

Santander conmemora el Día Mundial de la Esclerodermia iluminando la fachada del Consistorio de color verde

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará este lunes, 29 de junio, de color verde en apoyo a las personas que sufren esclerodermia, con motivo de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad.

Tal y como ha informado la alcaldesa, Gema Igual, con este gesto simbólico, la ciudad quiere mostrar su solidaridad con los pacientes afectados por esta enfermedad rara y apoyarles en sus reivindicaciones.

Acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, ha asegurado que Santander se suma así a la iniciativa impulsada desde la Asociación Española de Esclerodermia para sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que tiene que superar a diario este colectivo.

Además, se han sumado a la campaña divulgativa #píntateloslabiosporlaesclerodermia promovida por la Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia (ACADE) cuya finalidad es sensibilizar y reclamar igualdad de oportunidades en investigación, diagnóstico, tratamientos y cuidados para los afectados por esclerodermia.  

Las personas afectadas por esta enfermedad crónica y autoinmune sufren un endurecimiento de la piel, a la vez que otros de sus órganos internos se ven afectados. Los síntomas son muy variables de unos pacientes a otros y se presentan en distintas fases, de ahí la importancia de un diagnostico precoz.

La esclerodermia afecta a 3 de cada 10.000 habitantes, es más frecuente en mujeres – en una proporción de 4 a 1- y la edad más frecuente de aparición es entre los 30 y los 50 años de edad, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida.

La regidora ha afirmado que con este gesto, Santander y sus vecinos quieren hacer visible esta realidad y apoyar las labores de investigación y tratamientos que se están realizando en este campo. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales