Igualdad pone en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de la violencia sexual 'Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos'

02/06/20

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de la violencia sexual 'Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos", una medida que se desarrolla con la colaboración de CAVAS Cantabria y que va dirigida a la población joven.

Por una parte, se está desarrollando un eje de acción educativa, que ha comenzado y mayo y continuará durante este mes, y busca sensibilizar a los estudiantes y dar formación a los profesionales que trabajan con jóvenes, a través del taller on line 'Prevenir la violencia sexual desde los buenos tratos'.

Esta formación, que se realiza a través de la plataforma online de la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, se ha adaptado a la nueva circunstancia, generada por la crisis sanitaria, y cuenta con contenidos teóricos y prácticos, videoconferencias, sesiones de debate y foros de discusión, entre otros.

Los profesionales, tras 10 horas de curso, se comprometen a implantar posteriormente de forma presencial estos talleres con la población joven, consiguiendo un efecto multiplicador de la campaña.

Durante el mes de mayo, que se comenzaron a celebrar las primeras sesiones de formación, la campaña ha tenido una gran respuesta y en las dos primeras jornadas se recibieron 200 inscripciones.

Además, la campaña tiene un eje de prevención y posicionamiento contra la violencia sexual, que tiene como objetivo informar y visibilizar el rechazo ante la violencia sexual, a través, sobre todo, de las redes sociales.

Entre las acciones, se ha diseñado un test online de respuesta rápida sobre la violencia sexual, que ya se ha empezado a difundir en redes sociales, y el 19 de junio, coincidiendo con el Día contra la violencia sexual, se desarrollará una actividad de sensibilización, dirigida a toda la ciudadanía.