La Banda Municipal celebrará jornadas de puertas abiertas para escolares

09/01/20


Banda Municipal de Música

Tendrán lugar entre del 15 al 21 de enero, entre las 11.30 y 12.30 horas, en Escenario Santander

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un nuevo ciclo didáctico con la Banda Municipal de Música de Santander para que los escolares de la ciudad puedan conocer de cerca su trabajo y los distintos instrumentos que conforman la agrupación.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que este programa se desarrollará entre los días 15 y 21 de enero, en horario de 11.30 a 12.30 horas, en las instalaciones del Escenario Santander, lugar habitual de los ensayos de la Banda.

La concejala ha explicado que el Consistorio ha enviado cartas a los centros escolares del municipio para presentarles la iniciativa e invitarles a participar.

Las inscripciones, que ya están abiertas a través del correo bandamusica@ayto-santander.es, podrán realizarse hasta el próximo lunes, 13 de enero, y son gratuitas.

Los escolares visitarán a la Municipal en grupos de 30 y podrán disfrutar de una jornada guiada por los espacios donde ensaya la formación y por los distintos instrumentos musicales.

Así, la jornada del 15 de enero estará protagonizada por la sección de viento madera; la del jueves 16, por la sección de viento metal; el viernes 17 será el turno de la sección de percusión, y los días 20 y 21 estarán dedicados a la organología completa de la banda.

Con este ciclo, ha recordado la edil, la Banda continúa acercándose a los vecinos y colectivos de la ciudad, brindando una alternativa cultural y didáctica que se suma a sus conciertos en diferentes espacios y eventos.

Méndez ha querido destacar la labor que realiza la banda municipal para promocionar la música especialmente entre los más jóvenes y ha recordado que este ciclo es una de las principales propuestas de la nueva temporada de invierno de la agrupación santanderina.