Las ludotecas municipales ofertan 16 talleres para el periodo septiembre-noviembre

25/08/19


La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá un total de 16 talleres diferentes para los más pequeños de cara al nuevo periodo lectivo que comienza en el mes de septiembre, según ha avanzado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

En los talleres propuestos para este nuevo curso los pequeños podrán aprender a cocinar galletas y postres, a decorar telas o a jugar con aros, entre otras propuestas.

También habrá talleres para jugar y aprender en familia entre los que se encuentra el dedicado a la cocina Gourmet, los juegos populares o el minigolf, ha informado Lavín.

Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones para el periodo septiembre-noviembre a partir del 26 de agosto, de 14.00 a 15.00 horas, y a partir del 9 de septiembre en los días y horarios habituales de cada centro, que puede consultarse en la web www.redludotecassantander.com. 

El edil de Familia y Servicios Sociales ha explicado que con el inicio del curso escolar, se reanudan también los horarios habituales, y se plantea una nueva programación de talleres con la que se busca una vez más fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

Los nuevos talleres se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 28 de noviembre repartidos entre las cinco ludotecas que conforman la red.

En la ludoteca de Numancia, por ejemplo, se han programado los talleres: decora y customiza las telas, postres de plátano y yoga; y en la ludoteca Callealtera habrá escenarios de play móvil, juegos con plástico reciclado, aperitivos dulces y salados y juegos con canicas gigantes.

Por su parte, en la ludoteca del Río de la Pila se desarrollarán talleres de experimentos, juegos con mímica y elaboración de cupcakes; y en la de Nueva Montaña la temática girará en torno a minerales de sal, brazo de reina y crea tu masa de cartón. 

Finalmente, en la ludoteca de Cazoña, los niños podrán aprender a hacer ensaimadas de chocolate, juegos con aros y a disfrutar con la iniciativa ‘Apunta y dispara- juegos de agua’.

Por lo que respecta a los talleres en familia, habrá cuatro modalidades: cocina gourmet (en la ludoteca de Numancia), juegos populares (en el Río de la Pila), minigolf (en la de Nueva Montaña) y tartas de galleta (en Cazoña).

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red de ludotecas, en el apartado de actividades, tal como ha indicado el concejal de Familia y Servicios Sociales.